TV-Comunicación

Los niños toman rápido el relevo en los fogones de La 1

  • Un londinense con arte gaditano y una imitadora de Shakira, entre los aspirantes de 'MasterChef Junior 4'.

El jurado con los concursantes de 'Masterchef Junior 4'.

El jurado con los concursantes de 'Masterchef Junior 4'. / RTVE

MasterChef se ha convertido en un filón de audiencia para TVE. Es, probablemente, uno de los programas de más éxito de la cadena pública en los últimos años. Por este motivo, hilando con la final de MasterChef Celebrity el martes pasado (que barrió en audiencia con 3.499.000 espectadores y un 28,2% de share), esta noche tomarán el relevo en los fogones los niños. Como cada Navidad, MasterChef Junior, que ya va por su cuarta edición, promete momentos de ternura, sorpresas, alguna que otra lágrima pero sobre todo diversión. Para mayores y pequeños.

Más de 6.000 niños se presentaron a los casting, pero sólo 25 entrarán hoy a las cocinas del talent culinario que tantas alegrías está dando a La 1. Entre los candidatos se encuentra un londinense con arte gaditano, una imitadora de Shakira, unas concursantes repetidas y un cantaor de saetas, entre otros aspirantesque competirán por 12.000 euros en formación y un curso en el Basque Culinary Center. Los 16 mejores comenzarán su aventura en esta nueva edición en la que conocerán a sus ídolos, descubrirán sorpresas increíbles y viajarán a lugares sorprendentes.

Según Macarena Rey, de Shine Iberia,la productora, esta edición "tiene mucho arte", fundamentalmente porque los concursantes no sólo demostrarán su buena mano en la cocina, "también cantarán y bailarán". El jurado y Eva González se vestirán de granjeros, de Pitufos, e incluso homenajearán a las décadas musicales. En esta temporada se estrena también la 'Puerta Mágica', para transformarse antes de que los aspirantes empiecen a cocinar. Chefs de prestigio como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Jordi Roca y Diego Guerrero compartirán sus trucos con los aspirantes, que recibirán la visita de los ex concursantes de MasterChef Celebrity, los ganadores de MasterChef Junior, el ganador de MasterChef 3 Carlos Maldonado, y Sabine Deroulade, la madre de Samantha Vallejo-Nágera.

Cocinarán con todo tipo de alimentos, elaborarán platos orientales teppanyaki, seguirán los pasos de un chef con tres estrellas y competirán contra sus abuelos y hasta contra el jurado. Incluso intentarán batir records preparando huevos rellenos y cupcakes. En las pruebas exteriores viajarán a rincones con historia, como Córdoba y Ávila, se divertirán en Bioparc (Valencia) y Micropolix (Madrid), subirán a la terraza de la Casa Encendida y llevarán la magia de la Navidad al área Materno Infantil del Hospital de Vall d'Hebron.

Entre los aspirantes hay niños que llevan cocinando desde los 4 años, como Jefferson (ahora de 9), un "londinense gaditano" que se declara amante de la repostería, tanto como su compañera Paula, que tiene "claro" que de mayor será "chef o actriz". A ellos se suman otros como Natalia y José Enrique, que aseguran que MasterChef Junior 4 ha sido una experiencia "superemocionante" sobre todo porque les ha permitido aprender de profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios