"Las motos siguen teniendo dos ruedas, pero no tienen nada que ver con las de mis tiempos"

  • El campeón atisba que el motociclismo en Telecinco atraerá a nuevos aficionados

El campeón 13+1 es una institución también en las retransmisiones españolas de motociclismo. Tras su andadura en TVE, también forma parte del equipo de Mediaset Sport para este Mundial 2012.

-¿Cómo valora su trabajo en TVE?

-He estado nada menos que 22 años en TVE, mucho tiempo, y cada año se hacía mejor. Comenzamos con pocos medios y llegamos a contar con un despliegue fantástico. Disfruté de tantos acontecimientos como el triplete de 2010...

-¿Y como ha sido su entrada en Telecinco, en Mediaset?

-Aquí veo mucha juventud, un equipo con muchas ganas. Todo éstos son moteros y eso ya es una entrada muy buena...

-¿Cómo van a ser estas retransmisiones de motociclismo?

-Creo que van a ser unas retranmisiones más alegres, más amenas aún. La señal será la de Dorna, pero veo otra historia, creo que en Mediaset vamos a llegar a más gente que ahora no es aficionada a las motos.

-¿Cuál será su labor?

-A mí me han dicho que haga lo que quiera. Estaré en la cabina, en los boxes... Por lo pronto me han hecho subir de nuevo a una moto, algo que no hacía desde hace veinte años. Subí en Cheste, con Keko García. La gente se va a divertir...

-¿Costó convencerle?

-Me lo pidieron de una forma que acepté de inmediato. Subí a la moto de Nico Terol y me lo pasé muy bien, igual que el público cuando me vea.

-¿Ha notado mucha diferencia, veinte años después, al ponerse a los mandos?

-En velocidad punta pueden correr igual que las de mis tiempos, pero estas motos corren más, corren mejor. En aceleración, en frenos, no tienen nada que ver. Es como conducir un coche hace 30 años y compararlos con los de hoy.

-¿Qué diferencias encuentra entre las motos de una época y otra?

-Primero la seguridad, algo que se ha trabajado mucho. Las motos de ahora siguen teniendo dos ruedas pero no tienen nada que ver con las de mis tiempos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios