Casi seis millones de espectadores contactan ya a diario con la TDT

  • Un estudio señala que el uso del nuevo sistema de televisión se ha incrementado en un millón con respecto a los dos últimos meses

Un total de 5.735.000 espectadores contactan diariamente con la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España, lo que supone un incremento de un millón respecto a los dos últimos meses, según informa un estudio presentado hoy por la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre, Impulsa TDT. 

 A partir de los datos de TNS Audiencia de Medios, el informe indica que la penetración de la TDT ha alcanzado en febrero de 2008 el 29,2 por ciento del número total de hogares del país, lo que se traduce en que casi uno de cada tres viviendas recibe la señal de la TDT. Esta cifra supera en 1,2 puntos el registro de enero de 2008, y si se compara con los datos de hace un año el porcentaje de penetración se ha duplicado.

 Según los mismos datos, la comunidad autónoma que más implantación del sistema digital tiene es Madrid (más del 40 por ciento), seguida de Canarias (38,5 por ciento), Cataluña y Murcia.    

De los casi seis millones de individuos que ven la TDT a diario, un 38 por ciento ve canales que no emiten su señal por la vía analógica, lo que pone de manifiesto que cada vez hay más espectadores que eligen la TDT "no sólo por la calidad de la imagen y el sonido, sino también por la variedad de canales y los contenidos exclusivos y gratuitos" que ofrece este tipo de televisión, aseguró Impulsa TDT.

El informe también muestra el incremento registrado en la venta de sintonizadores TDT que ha alcanzando los 8,8 millones de unidades, de los cuales 1,3 millones se vendieron entre diciembre de 2007 y enero 2008. Asimismo, cada vez son más las personas que se decantan por comprar televisores con un sintonizador de TDT integrado. Este hecho repercute negativamente en la venta de televisores que no tienen este sistema, que ha disminuido un 40 por ciento en 2007.

  Respecto a los aparatos que no están actualizados el director general de Impulsa TDT hizo un llamamiento a las administraciones publicas para que "activen algún procedimiento que ayude a que cesen las ventas de los televisores sin sintonizador TDT incorporado", al igual que han hecho varios países de la Unión Europea al prohibir legalmente la comercialización de estos productos. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios