TV-Comunicación

La mañana brillará más

  • Las 'reinas' de la franja matinal, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, se incorporan el lunes con estrenos en sus programas, como nuevas secciones y colaboradores estrella

Las mañanas no serán lo mismo a partir del lunes. Las dos reinas de esta poco accesible franja de la parrilla, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, regresarán al trabajo pasado mañana al frente de sus respectivos programas, que incorporarán novedades y nuevos colaboradores como alicientes fundamentales para animar la audiencia.

Ambos espacios, en Telecinco y Antena 3, comenzarán a partir de ahora al mismo tiempo, ya que El programa de Ana Rosa ha adelantado su horario a las nueve de la mañana. En la tertulia política que servirá para arrancar participarán, entre otros, los periodistas Federico Jiménez Losantos y Rosa María Calaf, así como también el ex portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, entre otros colaboradores. Este debate de apertura girará en torno a las principales noticias de la jornada. Contará, además, con un invitado especial que aportará su visión personal. El próximo lunes será la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mientras que también está prevista la presencia de Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, y María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, para los siguientes días.

Ana Rosa seguirá estando acompañada en las labores de presentación por Màxim Huerta y Joaquín Prat. La lista de fichajes y de nuevas secciones de la temporada se completa con Carlos Sala, ex director del periódico Qué, que hablará de los temas que más preocupan a los ciudadanos, y Clara Courel, quien se hará cargo de un apartado de moda y diseño. El programa inaugurará también sendas secciones dedicadas a la crisis económica y a la gripe A.

Espejo Público, el espacio presentado por Susanna Griso que alcanza con ésta su cuarta temporada en emisión, respetará su estructura básica, aunque también ofrecerá novedades, como la nueva tertulia de 'Gente sensata', en la que participarán Leopoldo Abadía, Marta Eugenia Rodríguez y el profesor Jesus Neira, entre otros. Otro estreno será la tertulia de humoristas gráficos, que variarán en las distintas ediciones. El programa estará pendiente más que nunca de lo que se comenta en las redes sociales como Facebook, Twitter y similares. El equipo de Susanna Griso pondrá en marcha también la sección 'Las otras cosas', que abordará los asuntos que ocupan la actualidad en otros países.

El primer programa de pasado mañana recibirá la visita de Juan José Badiola, director del Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y uno de los mayores especialistas en la gripe A del mundo. Otro de los temas de la primera jornada será el de las distintas fiestas populares que se celebran en España. Espejo Público contará, además, con las declaraciones de alguno de los montañeros recién llegados de Pakistán, participantes en el equipo de rescate frustrado de Óscar Pérez.

Ana Rosa y Susanna se disputaron a los espectadores toda la temporada pasada. Aunque fue Antena 3 la que adelantó durante casi todo el curso a Telecinco, en la recta final Ana Rosa consiguió aventajar a su tocaya en algo más de un punto con un 18,9% de cuota de pantalla frente al 17,4% de la otra. Pasado mañana se abrirá una nueva guerra por la audiencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios