TV-Comunicación

Una jueza de Jaca secuestra las cintas de la serie 'Fago'

  • La familia del alcalde asesinado solicitó la no emisión de la miniserie porque creen que puede influir en el juicio. La magistrada decidirá mañana, tras visionarla, si da luz verde a su estreno

Agentes de la Guardia Civil se han llevado a Jaca, por orden de la jueza de aquella localidad, las cintas de Fago, la miniserie que narra el asesinato del alcalde de dicho pueblo y cuya emisión, programada para este lunes, había sido presentada hoy mismo por TVE .

Según ha informado el productor ejecutivo de Mundo Ficción, Melchor Miralles, el secuestro adoptado por la jueza responde a la petición realizada por la familia del malogrado Miguel Grima de que no se emita la producción. Una vez que la magistrada responsable del caso haya visionado mañana la cinta, podrá decidir si verdaderamente, como alega la famila, ésta podría influir en el juicio.

Miralles ha apuntado que la guardia civil se personó esta tarde en las oficinas de esta productora para solicitar las cintas, poco después de que tuviera lugar la citada rueda de prensa de presentación, en la que el director de TVE, Javier Pons, explicó que la cadena ya había presentado alegaciones ante la jueza.

El responsable de Mundo Ficción también ha señalado que les dio la cinta y que "como venían como policía judicial, les expliqué durante una hora que esta película es una ficción en la que se respeta escrupulosamente lo ocurrido: hay un pueblo, un alcalde al que asesinaron, detienen a una persona que dice ser culpable y luego se retracta".

"Les dije que en eso consistía, que no hacemos juicios de ningún tipo y que en la secuencia del asesinato no se ve la cara del asesino. Hemos hecho lo mismo que toda la prensa nacional durante meses, que estuvo informando de un sumario que es público", ha añadido.

El productor ejecutivo dijo que la familia ha pedido las medidas cautelares porque la miniserie podría afectar al jurado o al Tribunal, pero el único que podría salir perjudicado es el presunto culpable y su abogado defensor, Marcos García Montes, me dijo que no tiene el más mínimo inconveniente en que se emita. Él la verá en la televisión y si hay algo que no le guste presentará la denuncia, pero nunca antes porque, dijo, la Constitución prohíbe la censura previa", ha dicho Miralles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios