TV-Comunicación

Los instaladores andaluces recibirán más formación ante los cambios en la TDT

  • SES y Faitel firman un acuerdo para un programa que mejore el asesoramiento de los técnicos

El operador de satélites SES y Faitel, la asociación andaluza de empresas instaladoras de Telecomunicaciones, han firmado un acuerdo de colaboración para aumentar la formación de los técnicos y mejorar así el acceso a la televisión digital en Andalucía ante acontecimientos venideros como la reconfiguración de la TDT que supondrá la creación del llamado "dividendo digital2.

SES y Faitel estiman que los instaladores de telecomunicaciones deben reuir las condiciones para analizar situaciones particulares y asesorar al usuario individualmente ante futuros problemas de recepción y facilitar el acceso al consumo de visionado como la recepción por satélite. "El colectivo de instaladores es clave para proveer de un servicio de calidad a los ciudadanos", señalan desde Faitel, colectivo que dirige José Manuel Muñiz Brachi. Los puntos más importantes del acuerdo incluyen el compromiso de SES Astra y la federación para poner los medios necesarios para que los instaladores reciban información puntual de las novedades del sector. La creación de actividades para la formación y reciclaje de los trabajdores del sector es otro de los compromisos, con seminarios en cada provincia dirigidos a los asociado de Faitel.

Luis Sahún, director general de SES Astra Ibérica, recuerda que su empresa colabora de 1993 con las firmas locales como conexión directa del usuario en todo lo que supone evolución en el consumo televisivo. Este acuerdo aspira a mejor el acceso a la televisión digital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios