TV-Comunicación

Los hombres de negro se visten de verde

  • La Sexta se hace con los derechos del programa 'Caiga Quien Caiga', hasta ahora emitido en Telecinco.

Antena 3 dejó marchar a 'Buenafuente' y éste se mudó a La Sexta. Ahora les ha llegado el turno a los hombres de negro. La Sexta ha adquirido los derechos de emisión de uno de los espacios clásicos de la televisión española, 'Caiga Quien Caiga', que debutó en Telecinco hace nada menos que 12 años bajo la batuta de El Gran Wyoming, ahora afincado en la cadena de verde. Se trata de una importante incorporación de un programa que no llegaba a las pretensiones de audiencia de Telecinco pero que, de mantener sus registros, es un caramelo para La Sexta.

'Caiga Quien Caiga', 'CQC' para los amigos, es un formato internacional de origen argentino de la productora Cuatro Cabezas que se ha emitido con éxito en la televisión en España desde 1996; está presente en las pantallas de Italia, Argentina, Chile y Brasil y ha contado con ediciones en Francia e Israel. Desde su estreno en Telecinco revolucionó la estética televisiva y los contenidos audiovisuales gracias al dinamismo de sus reporteros, cuya imagen también fue una novedad: siempre vestidos de negro y con gafas oscuras. El primer conductor del programa fue Wyoming. Tonino, Juanjo de la Iglesia, Sergio Pazos, Javi Martín, Pablo Carbonell... se convirtieron en los míticos reporteros de 'CQC'.

Este programa de éxito contrastado que La Sexta comenzará a emitir en los próximos meses, "se identifica totalmente con la programación de entretenimiento de la cadena, centrada en el humor y la actualidad", anunció La Sexta en un. No en vano, los tres formatos que son sus referentes y señas de identidad son humor puro y duro: 'Se lo que hicisteis', 'Buenafuente' y 'El intermedio', el espacio que conduce Wyoming en la cadena.

Tras su cancelación en 2002, partir de 2005 el programa producido por Cuatro Cabezas volvió a la televisión, conducido por Manel Fuentes que ha estado al frente de CQC hasta su última temporada que finalizó hace pocas semanas. Tras dos temporadas de razonable audiencia en el 'prime time' de los viernes, la cadena de Fuencarral decidió llevarlo en su tercera al 'late night' de entre semana. Después de cosechar malos registros, 'CQC' fue cancelado provisionalmente para ser sometido a algunos retoques y cambios en la hora/día de programación, anunciando Telecinco su retorno para primavera.

Desde hace 12 años, los ya conocidos como reporteros de negro han repartido sus gafas a muchos de los políticos, artistas y personajes relevantes tanto españoles como internacionales, entre ellos, al rey Juan Carlos. Además, el espacio en sus últimas ediciones en Telecinco se acercó aún más a los personajes populares con las 'Cadenas de favores' que realizaba el reportero Gonzo, en las que todo tipo de famosos regalaban desinteresadamente objetos con valor sentimental para una causa benéfica.

Al margen de anunciar que se ha hecho con los derechos del espacio, La Sexta no ha ofrecido una fecha orientativa para su estreno ni quiénes se enfundarán el traje negro y las gafas de sol características del programa en esta nueva etapa. En este sentido, la cadena se ha limitado a anunciar que el nuevo 'Caiga Quien Caiga' que se emitirá en La Sexta "contará con nuevas caras, nuevo decorado y otras sorpresas que enriquecerán este contrastado formato de éxito".

Así, se descarta que vayan a continuar los hasta ahora presentadores en Telecinco, empezando por Manel Fuentes, que seguirá ligado a la cadena de Fuencarral. Lo que no está tan claro es si la cadena resistirá el dulce -y posiblemente muy acertado- impulso de poner de nuevo a Wyoming al frente. Y es que para la mayoría de los fans del ‘Caiga’, la actuación de Fuentes, aunque muy competente, nunca llegó a superar a la del verborreico presentador de 'El Intermedio'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios