TV-Comunicación

El más gracioso, según La 1

  • TVE emite esta noche la final del programa 'El rey de la comedia' · De los diez finalistas, José Luis López Vázquez, jurado especial de hoy, elegirá a tres concursantes de los que saldrá el ganador

El programa El rey de la comedia llega esta noche a su fin. Acaba de forma atropellada, antes de lo previsto, porque desde la dirección del espacio que produce Globomedia para Televisión Española, para La 1, tenían miedo al parón de Navidad. Y así han decidido cortar por lo sano. Hoy el concurso tendrá menos participantes de lo habitual. Sólo a los diez finalistas, con sus correspondientes rondas de monólogos, chistes e imitaciones. Y también comenzará a una hora diferente, lejana al prime time, a las doce y cuarto de la noche. Pero hay un aliciente indiscutible: conocer al ganador.

La gala, presentada por Edu Soto y Esther Arroyo, no será en directo. Como le ocurrió a la primera, la del estreno. Contará con José Luis López Vázquez, Carlos Iglesias y Verónica Forqué entre el jurado. Serán los que harán una primera criba en la que reducirán los concursantes a tres. Y de esos tres saldrá el ganador. También se verán vídeos de cada uno de ellos, en su ciudad, con su familia. Justo antes de que aparezcan los tres elegidos, de que vuelvan a actuar. Una actuación clave que les coronará como El rey de la comedia. Y como premio: un contrato con Televisión Española. Nada de los setenta millones de las antiguas pesetas que se rumoreaba por Internet. Los tres finalistas tendrán también una recompensa: participarán en los especiales que TVE prepara para estas navidades. Esto es, su humor estará en Nochebuena y Fin de año.

Toni Rodríguez, camarero y monologuista de Cádiz, se perfila como uno de los favoritos, junto al gallego Rober Bodegas, estudiante de arquitectura de interiores y el joven malagueño Tomás García, estudiante de Periodismo. Son ellos los que más suenan en las encuestas como ganadores. Pero también estarán en la pugna de hoy, David Amaya, profesor de música y experto en chirigotas; Jesús Cañete, locutor e imitador de personajes famosos; José Carlos Campos, actor y mimo; Richard Fleix, actor de pantomima e imitador de sonidos; Manolo Doña, actor y especialista en chistes; Sebastián Álvarez, biólogo y autor de monólogos; y Álex Baredo, comercial inmobiliario e imitador de Eugenio. Son los diez concursantes. Los que han sobrevivido a muchos casting. A 65 pruebas en las que participaron más de dos mil personas, de las que 120 fueron preseleccionadas. Hasta que llegaron a 52. Hasta que hicieron el programa piloto y quedaron 20. Y hasta esta noche que quedará solo uno.

Junto a los concursantes, el espacio también tendrá otras actuaciones. De humoristas consolidados. Como Yllana, Eduardo Aldán (cuyo nombre sonó antes que Corbacho para presentar el nuevo espacio que prepara Antena 3, Peta Zetas) y el argentino Enrique Pinti.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios