TV-Comunicación

La gala de la Academia omite en pantalla a las autonómicas

  • La organización del programa ofrecido por La 2 dejó para el final los premios de la Forta, incluido el de Canal Sur, que no llegaron a ser emitidos en antena

La gala de la Academia de Televisión acabó con caras largas por parte de todos los representantes de las cadenas autonómicas, que vieron cómo sus premios fueron llevados a última hora, con el salón del Gran Casino de Aranjuez casi desierto, y sin ser ofrecidos los momentos por TVE. La 2 cerró la emisión al filo de la una de la madrugada, despidiéndose los conductores del evento, Julia Otero y José Ramón Lucas, y dejando en la estacada a los cinco programas autonómicos, que en principio iban a subir al escenario mediada la ceremonia. Ya sin las cámaras recogiendo lo sucedido en diferido, el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, y el director del programa de Canal Sur premiado como mejor informativo de las autonómicas, Roberto Sánchez, recogieron el premio de Tecnópolis de manos de los presentadores, tras tres horas de galardones y discursos.

Las caras de sorpresa y disgusto eran evidentes en el resto de delegaciones autonómicas. Por parte de la vasca ETB se premiaba al programa de aventuras El Conquistador del fin del mundo; por la gallega el exitoso serial Padre Casares; el documental de Telemadrid Mi cámara y yo; y el infantil de la TV 3 catalana Fadapaca. Las cadenas de la Forta se sintieron agraviadas con la decisión de los organizadores de la gala, dependientes de TVE, que para acortar la emisión del programa decidieron omitir los premios autonómicos. En el seno de la federación de emisoras autonómicas ayer se cruzaban las reacciones y se esperaba que en estos días podría elevarse una queja formal ante la cadena pública y la Academia, con una repulsa que se podría traducir en una resolución de cierta contundencia.

El presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, señalaba también con pesar la determinación de TVE, recordando a los premiados que en principio los distinguidos de la Forta iban entre los premios nacionales.

Sin salir al aire y con la incredulidad de lo que estaba sucediendo, Pablo Carrasco agradeció pese a todo el premio a Tecnópolis mientras que Roberto Sánchez subrayó el trabajo de su equipo de Canal Sur recordando que "el sur también existe", guiño que fue recibido con aplausos por los representantes de las autonómicas. La desorganización en el orden de intervenciones, con numerosos fallos técnicos, predominó en la gala producida por TVE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios