TV-Comunicación

Cuatro te da la oportunidad de vivir el viaje de tu vida

  • La cadena pone en marcha el casting de 'Pekín Express', un 'reality show' de aventuras

¿Costearlo? No exactamente. Cuatro ha puesto en marcha un casting para encontrar a las diez parejas que protagonizarán uno de sus nuevos espacios: Pekín Express. La cadena no quiere realities al uso, de esos donde unos participantes se sientan a hablar de otros participantes, y viceversa. A Cuatro le van los concursos donde se suda. Lo ha demostrado con Fama, ¡a bailar! Y piensa confirmarlo con Pekín Express.

La cadena y la productora Boomerang TV preparan el aterrizaje en España de una de los concursos de más éxito en Europa. Pékin Express nació en Bélgica, pero se ha emitido con gran éxito de audiencia en Francia, donde la cadena M6 ya prepara la tercera edición. También se ha emitido, aunque con menos audiencia, en Alemania.

El concurso de telerrealidad propone un objetivo apetecible: recorrer en 45 días 10.000 kilómetros acompañado de tu novio, tu padre, tu prima, tu mejor amigo... Sólo hay un problema, o varios. Los concursantes sólo disponen de un euro al día por persona. Dos la pareja. Y como equipaje, únicamente pueden llevar una mochila que no debe sobrepasar los 18 kilos de peso. Para alcanzar la meta, las parejas tendrán que ganarse la simpatía de las personas que se vayan cruzando en su aventura. Y la generosidad, pues el objetivo sólo es alcanzable con la ayuda de otros, de todos aquellos que estén dispuestos a acoger a un par de desconocidos en su casa, de darles de comer o de llevarlos hasta otro punto, siempre un poquito más cerca del final.

La aventura está dividida en varias etapas. La pareja que llegue la última a la ciudad que cierra cada tramo de viaje queda eliminada automáticamente. Aunque hay pruebas de inmunidad que liberan a los concursantes de ese riesgo.

Patrick y y hijo Christophe fueron finalistas en la primera edición de Pekín Express en la cadena M6 francesa. Pasaron frío, hambre y miedo. Estuvieron a punto de abandonar en un sinfín de ocasiones. Y, al final, Fathi y Médi, les arrebataron los 50.000 euros del premio, pues lograron llegar primeros desde París a Pekín. Pero, a pesar de las penalidades, Patrick y Christophe repetirían la aventura. Por ver los paisajes de Mongolia. Por experimentar la hospitalidad de los rusos. Por redescubrir su relación de padre e hijo. Por volver a vivir el viaje de sus vidas.

En España, el viaje de tu vida lo podría costear Cuatro. Aunque, eso sí, sólo paga un euro al día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios