TV-Comunicación

Las cadenas miran hacia las urnas

  • La 1, Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta y Canal Sur ofrecen programas especiales a partir de las 19.30, minutos antes de que se cierren los colegios electorales, para ofrecer en directo los primeros sondeos

Las cadenas de televisión estarán esta tarde, momentos antes del cierre de los colegios electorales, con sus flamantes periodistas a pie de urna. Todas. Ofrecerán sondeos, conexiones en directo, las reacciones de los diferentes partidos políticos, con especial cobertura en las sedes madrileñas del PSOE y el PP, en el caso de las elecciones nacionales, y en las sedes sevillanas de ambos partidos, en el caso de las elecciones andaluzas.

La 1

Televisión Española anuncia el despliegue de este año a bombo y platillo como el "mejor sin precedentes". Adelantarán ganadores y resultados a las 20.00 horas, con un sondeo de IPSOS, realizado a partir del voto declarado de 210.000 ciudadanos. Pero antes, a las siete y media de la tarde, arranca La Gran Noche Electoral con un especial desde el Estudio 1 de Prado del Rey, presentado por Ana Blanco, Lorenzo Milá, María Casado, David Cantero y Ana Pastor. La cobertura informativa de TVE de estas elecciones se prolonga también mañana y afectará a todas las ediciones de su Telediario, a Los desayunos de TVE, que contará con sus contertulios habituales, entre los que figura Ignacio Martínez, subdirector de publicaciones del Grupo Joly, editor de este periódico, y tendrá conexiones con sus centros territoriales para completar el análisis de lo acaecido hoy. Las elecciones también afectarán a 59 segundos.

Antena 3

Antena 3 conectará a lo largo de la jornada con colegios electorales de Madrid, Barcelona y Sevilla, con las sedes de los partidos, y con los centros de datos de Madrid y Sevilla, desde donde se informará de las elecciones andaluzas. A partir de las 19.45 horas la cadena emitirá un especial conducido por Matías Prats, Susanna Griso y la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, para ofrecer en tiempo real las cifras oficiales del escrutinio con un ingenioso escenario, un mapa a gran escala, que estrenaron en las municipales.

Telecinco

Pedro Piqueras, Marta Fernández e Hilario Pino son los rostros que Telecinco ha elegido para ofrecer toda la información relevante de la jornada. Piqueras coordinará las conexiones en directo con los puntos de interés. Fernández informará a lo largo de la tarde sobre el recuento de votos. Y Pino moderará una tertulia con políticos y comentaristas como Carlos Carnicero o María Antonia Iglesias, entre otros. Mañana, el espacio La mirada crítica que conduce Vicente Vallés, emitirá una edición especial que contará con la presencia de dirigentes de PP, PSOE y CiU.

cuatro

Iñaki Gabilondo, el presentador de los grandes acontecimientos en Cuatro, tampoco faltará hoy a la cita electoral de la cadena, que comenzará momentos antes del cierre de los colegios con el Especial Elecciones 2008. En el programa se difundirá un sondeo del Instituto Opina para la cadena SER sobre los resultados y el índice de participación. Y habrá 12 puntos de conexión en directo, que incluyen las delegaciones de Barcelona, Sevilla y Bilbao. En el plató de Cuatro, en Especial Elecciones 2008, estarán Joaquín Estefanía, José Ignacio Wert y Joaquín Arango.

La sexta

La Sexta tampoco se va a perder nada de la jornada electoral. Desde las 12.00, a través de conexiones con los colegios y demás puntos de interés, Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Villanueva y Cristina Saavedra serán las caras de la cobertura que realizará la cadena, que incorporará un innovador sistema de grafismo virtual.

canal sur

Seis horas en directo dedica la televisión pública andaluza a las elecciones. Y 350 profesionales. Canal Sur comienzan a las siete y media con un especial seguimiento de la jornada electoral con conexiones en directo con todas las provincias andaluzas, encuestas al cierre de los colegios electorales y valoración a lo largo de la noche sobre los resultados provisionales y definitivos de las dos consultas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios