TV-Comunicación

Trabajadores de 'Andalucía Directo' exponen al Defensor del Pueblo su "precariedad"

  • Medio centenar de empleados de la empresa productora del programa, Andalucía Digital Multimedia, mantienen las movilizaciones iniciadas el pasado 26 de febrero

Los trabajadores del programa que emite Canal Sur televisión Andalucía Directo han entregado hoy un escrito en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en el que exponen la situación de "precariedad" que padecen.

Los aproximadamente medio centenar de trabajadores de Andalucía Digital Multimedia (ADM), empresa productora del programa, iniciaron el 26 de febrero movilizaciones y han realizado huelga el 4, 5, 7 de marzo que se prolongarán del 16 al 21 de marzo.

Hasta ahora las dos jornadas de huelga han sido un éxito al ser secundada por la practica totalidad de la plantilla, según ha informado el Sindicato de Periodistas de Andalucía en un comunicado.

Los trabajadores de ADM llevan desde el pasado mes de julio "intentando, infructuosamente, iniciar una negociación con la empresa y lo único en lo que la empresa ha manifestado hasta ahora interés es en negociar un recorte de plantilla".

El SPA ha denunciado que los trabajadores de ADM desarrollan su trabajo en condiciones precarias, con jornadas que exceden las 35 horas semanales que marca el convenio del sector, en régimen de jornada partida (aproximadamente 50 horas), con salarios que a duras penas llegan a los 1.000 euros mensuales (sin retribución de festivos ni incremento del IPC), o sin seguro de accidentes a pesar de estar todo el día en la carretera.

Tampoco sus condiciones laborales, reguladas por un convenio obsoleto que no se actualiza desde el año 2002, han sido adaptadas a la nueva normativa ni a la Ley de Igualdad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios