TV-Comunicación

TVE abre la inscripción para los candidatos a Eurovisión 2010

  • Las canciones pueden presentarse hasta el 13 de enero.

El representante español en Oslo, en el próximo Festival de Eurovisión, ha comenzado a andar. TVE ha abierto este jueves la inscripción de candidatos en su web, www.rtve.es, en el apartado de la cita musical. Hasta la medianoche del 12 al 13 de enero se pueden presentar las canciones aspirantes, noveles o profesionales, con un perfil y un vídeo de la canción.

Los aspirantes a representar a TVE deben tener la nacionalidad española o acreditar la residencia en España desde hace al menos dos años y tener más de 16 años. La canción debe ser original y que hasta el momento no se haya comercializado o interpretado públicamente antes del 1 de octubre de este año. Esto incluye que tampoco está permitido que hubieran sido colgadas en portales de vídeos o en redes sociales.

TVE da vía libre al idioma en que estén interpretados los temas aspirantes, pero no pueden tener un contenido irrespetuoso u ofensivo. Las votaciones internautas comenzarían el 13 de enero y durante tres semanas se prolongarán las votaciones, de donde saldrán los finalistas, juntos a los seleccionados por un jurado, para la criba de la que saldrá el intérprete en Oslo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios