La Sexta 'pincha' con 'Celebrities' y 'Fama' aterriza con éxito en el 'prime time'

  • Telecinco vuelve a liderar el domingo gracias a la Fórmula 1, que congregó a un millón más de espectadores que en la carrera anterior, y la imbatible 'Aída'.

Comentarios 1

La del domingo fue una noche de estreno para Cuatro y La Sexta, aunque con desigual resultado. Mientras ‘Fama ¡a bailar!’ tuvo un buen recibimiento en su nueva ubicación, al situarse por encima de la audiencia media de la cadena, el nuevo programa de La Sexta, ‘Celebrities’, no superó el tres por ciento de ‘share’. La oferta de ambas cadenas no pareció afectar a ‘Aída’ que, junto con la ‘Fórmula 1’, otorgó de nuevo el liderzago a Telecinco.

La primera gala de ‘Fama’, que el domingo estrenó nuevo horario, obtuvo una cuota de pantalla del 10,8 por ciento y 1.831.000 espectadores, superando en casi dos puntos la audiencia cosechada por Cuatro el pasado domingo con el cine (8,4 por ciento de ‘share’). No obstante, el concurso que presenta Paula Vázquez, que ayer domingo vivió la expulsión del bailarín sevillano Miguel, no alcanzó las cifras obtenidas en su emisión diaria en la franja de sobremesa, donde supera el 13 por ciento de cuota de pantalla.

En cuanto a ‘Celebrities’, el nuevo espacio de La Sexta que presenta la modelo Martina Klein, no logró el respaldo del público en su primera emisión, obteniendo un discreto 2,9 por ciento y apenas medio millón de espectadores. La primera experiencia ante las cámaras de Klein, que se estrena como presentadora con un programa de crónica social nacional e internacional, empeoró así la marca anotada por La Sexta el pasado domingo con la película ‘Mr. Magoo’, que registró marcó un 3,7 por ciento de share.

Por su parte, ‘Aída’ se mantuvo imbatible en su feudo del prime time del domingo y registró un 30,6 por ciento de cuota de pantalla. A pesar de la doble amenaza de la competencia, la serie protagonizada por Carmen Machi apenas se resintió y sólo cedió siete décimas respecto al pasado domingo. De hecho, la reposición de la serie, cuya emisión comenzó coincidiendo con el final de ‘Fama’, mejoró el dato del capítulo de estreno al registrar un 31,3 por ciento.

Por el contrario, el cine fue el género más perjudicado en la noche del domingo. Aunque ‘El Películón’ de Antena 3, ‘XXX 2’, se mantuvo rondando el 16 por ciento de ‘share’, mejorando su cuota de pantalla en la franja de ‘prime time’ en más de 3 puntos respecto al domingo pasado, TVE cosechó un mal dato con el film protagonizado por Meg Ryan ‘Contra las cuerdas’, que no logró superar el 12 por ciento de audiencia media.

A pesar de que los resultados no acompañan, Fernando Alonso mantiene a sus fieles de la pasada temporada, que siguen otorgando a la Fórmula 1 en Telecinco excelentes cifras de audiencia. La emisión del Gran Premio de Malasia reunió a 2.294.000 espectadores a primera hora de la mañana del domingo, lo que supone un 68,4 por ciento de ‘share’. A pesar del octavo puesto de Fernando Alonso, el 'previo' y el programa posterior a la carrera también registraron muy buenos resultados.

Precisamente, hace un año, el Gran Premio de Malasia lograba un 61,5 por ciento con 2.411.000 seguidores, según datos facilitados por formulatv.com. Un año después, con Alonso fuera de McLaren, la carrera perdió 117.000 fieles pero mejoró su cuota en casi siete puntos.

Asimismo, la reposición del Gran Premio de Malasia en la franja del access sobremesa congregó a 1.498.000 espectadores (19,7 por ciento), perdiendo 136.000 televidentes y 4,5 puntos de cuota respecto al pasado año. Aunque la segunda carrera disputada por Fernando Alonso con el equipo Renault se mantuvo líder en su franja, ‘Los Simpson’ (Antena 3), ‘Corazón, corazón’ (TVE) y ‘El encantador de perros’ (Cuatro) resistieron frente a la Fórmula 1.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios