TV-Comunicación

Series en la nevera (II)

  • Netflix, HBO, Amazon y Movistar+ ofrecen una gran selección de comedias de calidad

  • Hay desde tramas disparatadas hasta humor ácido e inteligente

La temperatura sube y nada mejor para pasar las horas más calurosas en casa que sacar de la nevera una buena serie y disfrutarla. Menos conocidas que The Big Bang Theory, pero ya con millones de fans, estas producciones cómicas prometen, y mucho.

One-Punch Man. Netflix. Saitama es un superhéroe excepcional. Con un solo puñetazo puede destruir a cualquier enemigo, pero no encontrar a nadie capaz de hacerle frente le aburre y le hace vivir en continua búsqueda de un adversario con el que medirse. One-Punch Man es una más que recomendable serie paródica de animación producida por el estudio Madhouse, sinónimo de calidad en el mundo anime y responsable también de Death Note.

El lado más oscuro de la fama se abre tras las cortinas de seda de la vida de BoJack

Mozart in The Jungle. Amazon. El show que ha puesto de moda la música clásica es una oda disparatada a un Mozart que, por supuesto, no protagoniza la serie. Es Rodrigo De Souza quien lo hace, joven e ilusionado, mientras busca hacerse un hueco en el caótico Manhattan y marcar la diferencia en la Orquesta de Nueva York. De Rodrigo hace Gael García Bernal (Cartas a Julieta) en una producción de R. Coppola (Moonrise Kingdom), J. Schwartzman (Viaje a Darjeeling) y A. Timbers (Rosaline).

Crashing. HBO. El humorista Peter Holmes protagoniza esta comedia ligera sobre las desventuras de un cómico en el que escasea la gracia y que, para colmo, se ve obligado a dormir en las casas de sus amigos tras verse expulsado de la comodidad hogareña a manos de su esposa. Peter Holmes no solo actúa en la serie, ya que está escrita por él mismo con inspiración biográfica.

Arrested Development. Netflix. Cuando el patriarca de los Bluth es detenido por irregularidades financieras, su hijo Michael deberá hacer frente a las excentricidades de su familia para evitar que todo se desmorone. Creada por Mitchel Hurwitz (El Show de Ellen) y protagonizada por Jason Bateman (Juno, La casa de la pradera), esta sitcom tiene múltiples premios por su carácter innovador. Tras ser cancelada y retomada en 2012, en mayo de este mismo año se ha confirmado una quinta temporada.

Lady Dynamite. Netflix. Otra de humoristas: Lady Dynamite es un divertidísimo disparate autobiográfico que cuenta la vida de María Bamford, a caballo entre su lucha contra la enfermedad mental y su pasión por la comedia. Humor y locura sin control de la mano de la protagonista y los productores Pam Brady y Mitch Hurwitz (Arrested Developement). El reparto cuenta con Fred Melamed (A Serious Man, La Misión) y Ana Gasteyer (Los Goldbergs, The Good Wife), entre otros. Sin duda una opción más que recomendable para este verano.

Catastrophe. Movistar+. Ejecutivo del más puro Boston conoce a bella profesora irlandesa en un viaje. Tres meses y un embarazo después, esta comedia romántica ahonda en los sinsabores y el caos de una relación cualquiera, mientras el choque de culturas amenaza con vencer a las hormonas disparadas de ambos protagonistas. Encarnados por Rob Delaney, un humorista famoso por sus mensajes cómicos en Twitter, y Sharon Horgan (Bad Sugar, Rosas Rojas), quienes también son los creadores y escritores de la serie. Estos Romeo y Julieta buscan alejarse, precisamente, de clichés, mostrando el lado más gamberro e irreverente de las relaciones.

BoJack Horseman. Netflix. El lado más oscuro de la fama se abre tras las cortinas de seda de la vida de BoJack, un personaje atormentado con cara, literalmente, de caballo, que se busca a sí mismo en la vorágine del mundo celebrity y del espectáculo. Este narcisista equino antropomorfo lo tiene todo y nada a la vez. Hundido en su propia crisis existencial, es una parodia incisiva al mercado del cotilleo y la adoración por los famosos, donde nada es en realidad de color de rosa. La serie al completo es un acierto de su creador, Raphael Bob-Waksberg (La Legopelícula 2), que profundiza en la condición humana con la sutil herramienta de una divertida comedia de animación.

Dejando en el tintero muchas otras, esta selección de comedias garantiza grandes tardes, bastantes risas y, probablemente, conquistar capítulo tras capítulo el salón de muchas casas hasta el final de las temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios