TV-Comunicación

Rosa María Calaf: "Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo"

  • La veterana periodista sugiere a su compañera que se dedique "al espectáculo o a hacer mamarrachadas en la tele".

A Rosa María Calaf no le gusta nada cómo se informa en la actualidad. La periodista catalana, con 37 años de reporterismo a sus espaldas, ha cargado contra un periodismo "absolutamente mercenario" y contra una de las periodistas más conocidas. "Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo", ha dicho. Calaf, ex corresponsal de Televisión Española y ganadora de numerosos galardones, no se muerde la lengua al describir un periodismo al servicio exclusivo del negocio que se ha llevado por delante la ética y su valor como servicio público.

"El periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos", declaró en una entrevista a Vanity Fair. La catalana lo tiene muy claro: "Yo el periodismo lo veo cada vez peor, alineado al pensamiento único, y creo que realmente no se está pensando en el interés público", ha añadido. Como ella misma ha dicho, "no tengo nada que perder", por lo que "si no digo ahora lo que pienso, ¿cuándo lo voy a decir?". Quizás por ello, a la hora de hablar sobre el papel de la mujer dentro del periodismo, Calaf también ha soltado sin tapujos sus pensamientos. "Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo, pues frivoliza la imagen de la mujer y contribuye a que la apariencia sea más importante que el contenido", ha asegurado la catalana a la citada publicación.

Precisamente, la periodista deportiva de Mediaset España, que no para de trabajar, fue fichada el pasado fin de semana por la cadena mexicana Televisa para hablar de fútbol todos los domingos en el programa La Jugada. La presentadora de Informativos Telecinco y novia de Íker Casillas, que colabora además con el diario deportivo Marca, informa así también para Televisa sobre la Champions, la Liga española, la Eurocopa y los próximos Juegos Olímpicos. "Ella no tendrá esa intención, seguramente, y yo no tengo nada en contra de ella, pero creo que para eso es mejor dedicarse al espectáculo o a hacer mamarrachadas en la tele que a la información", dice Rosa María Calaf.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios