TV-Comunicación

'Roma' vuelve a Cuatro por Semana Santa con un maratón

  • La cadena emitirá mañana cuatro capítulos de la superproducción de época

La serie más cara de la historia regresa por Semana Santa a Cuatro con el estreno de su segunda temporada, galardonada con tres Emmys (fotografía, dirección artística y maquillaje). Roma, la superproducción de las cadenas HBO y BBC, podrá seguirse desde el próximo jueves 20 de marzo, en prime time, con nada menos que cuatro capítulos que se emitirán a partir de las 22.15 horas. Pero la cosa no quedará ahí: la cadena también emitirá la series el viernes 21 y el sábado 22 irán en una triple entrega.

  Al igual que la anterior temporada, estos nuevos capítulos están rodados en el espectacular complejo cinematográfico italiano de Cinecittá (con más de 20.000 metros cuadrados de decorados) y han contado con el mismo desorbitado presupuesto que llevó a las cadenas a no seguir produciendo la serie.

 Roma es el primer trabajo de co-producción que han realizado hasta la fecha HBO y BBC. Una colaboración anterior entre ambas cadenas dio como fruto la mini serie bélica de televisión Hermanos de sangre (Band of Brothers), cuyo éxito quedó demostrado al lograr seis premios Emmy en 2001.

La serie cuenta con un palmarés de premios tan abultado como su presupuesto. Al reconocimiento internacional de la misma, traducido en numerosos premios, contribuyen un importante equipo de guionistas (Bruno Heller, Scott Buck, Todd Ellis Kessler, Mere Smith, and Eoghan Mahony), y la participación de los mejores directores de series de la televisión actual; entre ellos, Tim Van Patten (Sexo en N.Y), Allen Coulter (Los Soprano), Alan Poul (A dos metros bajo tierra), Adam Davidson, Alik Sakharov, Robert Young, John Maybury, Carl Franklin y Steve Shill (The Wire). 

El casting es otro de los atractivos indiscutibles de Roma Del amplio y cuidado reparto destacan Kevin McKidd (Kingdom of Heaven) como Lucio Voreno, Ray Stevenson (Rey Arturo) como Tito Pullo, Polly Walker (Juego de patriotas) como Atia, James Purefoy (Vanity Fair) como Marco Antonio, Tobias Menzies (Foyle's War como Brutus, Lindsay Duncan (Bajo el sol de la Toscana) como Servilia y Kerry Condon (Las cenizas de Ángela) como Octavia.

Guionistas, directores y actores se unen en un estupendo diseño de producción que ha dado como resultado, además de tres Emmy para la segunda temporada de la serie, numerosas distinciones. Entre ellas, varios premios Emmy en la edición 2006, varias nominaciones a los Globos de Oro, otras a los premios Bafta, los más prestigiosos de la industria británica y a los premios Guiad, otro importante reconocimiento esta vez de la crítica norteamericana.

 La segunda temporada se sitúa en el año 44 A.C. Julio César yace en el suelo asesinado por Bruto, el brazo vengador de la conspiración urdida por su madre Servilia. Así termina la primera temporada de Roma. Ahora, a lo largo de estos diez nuevos capítulos, la ciudad se encuentra sumida en una despiadada lucha de poder por controlar el Imperio. Conspiraciones, alianzas y traiciones formarán parte de Roma a partir de este violento suceso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios