TV-Comunicación

Reporteros convertidos en testigos mudos

  • El nuevo espacio de reportajes de La 1, 'Repor', arranca esta noche tras 'Herederos'

Repor es el programa de reportajes que La 1 estrena esta noche tras la emisión del último capítulo del año de Herederos. "No queremos entrevistar al máximo responsable de la lucha contra el narcotráfico, sino al policía que lleva veinte años vigilando las fronteras". Este deseo de Almudena Ariza, una de las reporteras del nuevo espacio, resume la filosofía de Repor, que pretende sorprender al espectador con una mirada diferente de la realidad cotidiana en las que los ciudadanos son sus verdaderos protagonistas.

"Vamos a buscar un ángulo que haga a los espectadores cómplices de la situación", decía ayer Gemma Soriano, directora de Repor, durante la presentación del programa. Para ello, el espacio contará con un equipo de veteranos periodistas rescatados de otros programas, como el desaparecido Línea 900. Almudena Ariza, Magí Baqués, Sara Boldú, Marta Cáceres, Montse Cuní, Carlos Enrique, Cristina Fernández, Toni Mateo, Valeria Milara, Xavier Pedro, Carlos Sans y Ramón Rull completan el equipo de reporteros, aunque ninguno de ellos se pondrá ante las cámaras para ceder todo el protagonismo a los ciudadanos.

Cada martes el programa ofrecerá dos reportajes de 25 minutos de duración. Hoy, Repor, que se realiza desde el centro de producción de Sant Cugat, iniciará su andadura con Pañuelos verdes y Un tesoro en la basura. El primer documento retrata a las madres que luchan contra la droga en el Campo de Gibraltar. El segundo lo protagoniza Aurora, una barcelonesa que ayuda a los sin techo de su ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios