TV-Comunicación

El grupo Mediaset anuncia que se aprieta aún más el cinturón por la crisis económica

  • Revisa sus costes, aunque resalta que ni el entretenimiento, ni el cine ni la ficción se verían perjudicados

La crisis sigue haciendo mella en las televisiones. Primero fue RTVE la que anunció recortes y ahora es el grupo Mediaset quien está revisando sus costes con el fin de ajustarlos al máximo como consecuencia de la difícil situación económica actual. No obstante, los recortes no parece que vayan a afectar de una forma drástica a la parrilla de entretenimiento de los canales del grupo ya que, según han explicado responsables de Mediaset, si hay cambios éstos no afectarán de forma específica a los programas de ficción, al entretenimiento o al cine.

La directora de la división de Antena, Patricia Marco, y Javier López Cuenllas, director de márketing, explicaron que lo que está haciendo actualmente el grupo es un "análisis de costes". Así, matizaron que "si antes podías llevar tres noches de ficción ahora no las puedes llevar. Aunque RTVE deje hueco, nosotros tenemos que ajustar nuestros costes como empresa que cotiza y responder al accionista", dijo en relación al recorte de series previsto por la televisión pública. En este sentido, Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas, matizó que el grupo sigue ajustándose el cinturón y trabaja con una "vigilancia sobre los costes más alta de la que hemos tenido hasta ahora, que ya era bastante alta". Drago dejó claro que no se va recortar en ficción, entretenimiento ni en cine "en especial".

Por su parte, el director de marketing del grupo señaló que pese a que el fin de la temporada de las series de TVE no les ha hecho inicialmente mucho daño, sí podría perjudicar a su cuota media de audiencias la pérdida de derechos deportivos a partir de este mes. En este sentido, los responsables de Mediaset dejaron entrever que tienen guardado un as en la manga para poder hacer frente a su principal competidor, Antena 3, cuando ésta comience a retransmitir la Fórmula 1 a partir del próximo día 18.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios