TV-Comunicación

Matías Prats, premio especial de ATEA

  • La asociación de espectadores también premia a 'Camera café', 'Tecnópolis' y 'Se llama copla'

Matías Prats, conductor del informativo nocturno de Antena 3, ha sido galardonado con el premio especial de la Asociación de Telespectadores Andaluces (ATEA), que celebrará una gala en el teatro sevillano de la Fundación Cajasol el próximo 24 de mayo (fecha prevista en principio).

El jurado de los premios se reunía ayer en la capital hispalense y establecía la relación de los premiados de este XV edición.

Los programas y series distinguidos son Camera café, de Telecinco, como mejor serie; Megatrix, de Antena 3, mejor programa infantil; Tecnópolis, de Canal Sur, mejor programa de difusión cultural; Se llama copla, también de Canal Sur, mejor programa de entretenimiento; Antonio Garrido, de Identity e Hijos de Babel de TVE, mejor presentador; cobertura de la Semana Santa de Sevilla, de Sevilla TV; mejor anuncio, Renault coche-ecológico; el cantante Raphael, mejor trayectoria profesional. También han sido galardonados el director general de RTVA, Rafael Camacho, por su labor "detrás de las cámaras", y el programa Espacio protegido, que también emite la cadena autonómica, galardón de la Plataforma por una TV de Calidad.

Los galardones fueron dados a conocer ayer al mediodía por parte de ATEA, con Manuel Fidalgo Yebra, presidente de la entidad y Antonio Jurado Acosta, vicepresidente y coordinador general de estos premios. María Coronado Vázquez y Daniel López estuvieron en representación de la mencionada Plataforma.

Jurado, en nombre de ATEA, destacó el ejemplo que a diario brindan los galardonados por una mejor televisión para los andaluces.

El máximo distinguido, Matías Prats, ha recibido en los últimos años el premio TP, el de la Academia de Televisión y es considerado por varias consultoras como el "periodista de más credibilidad" en el panorama mediático.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios