TV-Comunicación

'Informe Semanal' y 'Parlamento' dedican sus contenidos a la Constitución de 1812

  • La 1 y Canal 24 Horas conectarán este lunes con Cádiz con motivo de los actos del Bicentenario

TVE se sumará a Canal Sur en la retransmisión de los actos oficiales del Bicentenario de la Constitución de 1812 que se desarrollarán en Cádiz este lunes, con una programación especial que se ofrecerá a lo largo de este fin de semana. La 1, el informativo Canal 24 Horas, así como Radio 5 y rtve.es, ofrecerán de forma íntegra o con conexiones los acontecimientos de homenaje en Cádiz, con el despliegue del centro territorial en Andalucía. El informativo regional del lunes estará dedicado íntegramente a la conmemoración. A ello se sumarán los reportajes en veteranos espacios como Informe Semanal, los sábados en La 1, o Parlamento, sábados y domingos en 24 Horas. Este último se desarrollará desde el Oratorio San Felipe Neri, sede donde se promulgó la Constitución de 1812.

La programación arranca mañana con un documental retrospectivo sobre lo sucedido hace doscientos años en España con Viva la Pepa que se programa en La 2. En el reportaje de Informe Semanal, por su parte, participarán los historiadores Miguel Artola, José Álvarez Junco y Antonio Elorza. Otro espacio de La 1, Repor (que también se repone en 24 Horas), abordará la semana entrante la sociedad gaditana en un trabajo titulado Las Pepas de Cádiz, dedicado a varias mujeres llamadas así con sus circunstancias personales en una ciudad con tan alta tasa de desempleo.

Mañana sábado en La 2 el programa dedicado al idioma español, Saca la lengua, con el título 1812: Cádiz toma la palabra, se traslada a la capital gaditana en busca de las palabras y expresiones que tuvieron su origen en los acontecimientos de principios del siglo XIX. El catedrático Alberto Ramos, las historiadoras Hilda Martín y Marieta Cantos, los periodistas Juan José Téllez o Javier Osuna intervienen en el espacio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios