TV-Comunicación

El Gran Wyoming: ýSé que en otra cadena habrían fulminado a ýEl intermedioý

  • El presentador de 'El intermedio' habla de su programa en La Sexta.

Wyoming responde obediente, pero luego pregunta él, comenta, y al final suelta el chiste. En ese mismo orden, en cada cuestión. Parece como si lo tuviera estudiado. Como para quitarle seriedad al momento. No le gusta conversar así, serio. Al menos es lo que aparenta, es irónico, no se sabe cuándo habla de verdad, y parece que dice lo que piensa, pero se escuda en el paraguas del humor. Así es Wyoming. Igual que lo ven en televisión. En el programa que presenta en La Sexta de lunes a jueves, El intermedio. A las 21.30 horas. Hoy también trabaja.En una edición especial del magacín, en vísperas de Nochevieja.

—¿Por qué ‘El intermedio’, ya que no goza de mucha audiencia, no recibe muchos premios, como le ocurre a los programas de La 2?

—¿Qué premios?

—Pues por ejemplo los Premios de la Academia de la Televisión, a los que ni siquiera estuvisteis nominados...

—No nos nominaron porque había que apuntarse y no nos enteramos. Pero si hubiésemos llamado seríamos sin duda no sólo los nominados sino también los ganadores indiscutibles, si es que en el mundo hay justicia, ¿la hay? Es que esa es una premisa muy importante.

—¿Y si lo que ‘El intermedio’ necesita es más publicidad?

—No, ya nos nominarán, de momento nos nominan con cosas como Qué bien vives Wyoming, que también es una buena nominación.

—¿Es ‘El intermedio’ en directo? Es que así gana un plus de calidad, lo digo por los premios,...

—Sí, lo hacemos en directo cada día. Y todos los días digo eso de Lo que España vota va a misa, y también Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad. A las nueve y media en punto, me arrimo a una cámara y digo eso, y a partir de ahí es una montaña rusa.

—¿Yes verdad que lo que España vota va a misa?

—Bueno, hasta cierto punto. Desde luego, el que tiene los votos es el que manda, en ese sentido lo decimos, luego ya lo que haga cada uno en el poder es cosa suya, la Historia le pondrá en su sitio.

—Hoy hacéis un especial con los mejores momentos del programa, ¿pero habéis tenido malos momentos?

—No, los protagonistas de nuestras bromas, que son los políticos, se lo toman todo a cachondeo, pero ya si te metes en Internet y pongo mi nombre es algo distinto, ahí sí que hay insultos, son terribles, sobre todo hay gente que se dedica a cagarse en mi padre, ¿crees que no hablo en serio? Sólo tienes que meterte y ya verás lo que dicen.

—¿Pone su nombre en Internet para saber qué dicen de usted?

—No, en el programa hay una sección que se llama Todo sobre mi madre, en la que sacan los insultos que van dirigidos a mi persona. ¿La has visto? El 99 por ciento dice que soy maricón, así que, bueno, si al final lo que España vota va a misa pues tendrá razón y me tendré que casar con un chico.

—¿Qué fue antes ‘El intermedio’ o ‘Sé lo que hicisteis’?

—Fue a la vez, nacimos con la cadena, fue un parto múltiple.

—Es que os parecéis mucho, con esto del zapping,...

—Sí, es un estilo que se llama El de la mejor televisión.

—Veo que está contento con el programa y con la cadena...

—Sí mucho, además estamos en una cadena que no nos presiona, porque empezamos haciendo unas audiencias que prácticamente eran inexistentes, y desde el primer día recibimos apoyo. Este es un programa que en cualquier otra cadena ya habrían fulminado. Aquí ni siquiera seguimos las andanzas de El hormiguero. Es lo bueno de estar en una cadena nueva.

—¿Se mete mucha gente en las palabras que dice en La Sexta?

—Sí, todos los guionistas de El intermedio. Sólo capitalizo el éxito del programa, el trabajo es de los compañeros.

—¿Y cuándo memoriza el guión?

—A media tarde, después ensayo, a maquillaje y al directo.

—Tiene suerte, no madruga...

—Nada. Yademás como termino a las diez puedo quedar para cenar e irme de fiesta.

—Y encima tiene muchas colaboradoras,...

—El equipo es para quedarse a vivir, yo se lo he propuesto pero de momento tienen sus propios planes.

—¿Entonces qué falla? ¿Por qué en Andalucía no recibe mucho respaldo?

—No lo sé, cuando estaba en El caiga me pasaba igual. Tenemos más apoyo en el País Vasco, Cataluña y Madrid, superando el millón de espectadores. En Andalucía será cuestión de imponerlo en las escuelas. Nuestra Educación para la Ciudadanía.

—¿Ha visto ‘El caiga quien caiga’ de Manel Fuentes?

—No porque los viernes por la noche, como ya saco buenas notas, mis padres me dejan salir.

—¡Pero si lo pasaron a los miércoles, y mucho más tarde !

—Ah, pues no lo sabía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios