TV-Comunicación

El Gobierno sostiene que la TDT de pago se aprobó por decreto para no "perder tiempo"

  • Zapatero cree que España tiene la televisión pública "más plural y más independiente que ha habido en el periodo democrático".

Comentarios 21

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha indicado que la reciente aprobación de la TDT de pago se hizo mediante Real Decreto ley para "no perder el tiempo" y ha opinado que España tiene la televisión pública "más plural y más independiente que ha habido en el periodo democrático".

"El cauce es no perder el tiempo y hacerlo con el instrumento que dispone el Gobierno cuando quiere hacer una cosa que no se demore y hay una exigencia de ley. Si no se demora es porque hay urgencia y si hay exigencia de ley la conclusión es decreto ley. Está bastante inventado", ha indicado Zapatero, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros. Zapatero respondía así a una pregunta sobre la razón de aprobar la TDT de pago mediante un decreto ley.

El presidente también ha señalado que la medida se ha aprobado, entre otras razones, para "no quedarnos atrás" y ha recordado que varios países europeos ya están con la TDT de pago y que en abril de 2010 se produce el apagón analógico. A su vez, ha puesto de manifiesto que se trata de un elemento de estímulo para el sector industrial, del de contenidos, y que además era un compromiso del Gobierno "porque lo habíamos dicho a todos los operadores que íbamos a aprobarla en este año".

Al ser preguntado por la idea del PP de que el Ejecutivo aprobó recientemente la TDT de pago para beneficiar a Mediapro, el presidente del Gobierno ha subrayado que "casi ninguna de las medidas y de las decisiones que adopta el Gobierno cuenta con la simpatía del PP".

En otro momento de su respuesta ha indicado que las distintas medidas relativas al sector audiovisual son "sensibles con el sector, a favor de la pluralidad y de la independencia. Esos son hechos incontestables en beneficio del país". Además ha recordado que el Gobierno ha hecho una serie de reformas guiadas por principios, "que se están cumpliendo, como la pluralidad, la diversidad de medios y la modernización, entre otros".

El presidente, a su vez, ha subrayado que cuando había voluntad de fusionarse (varias cadenas) "pues se ha abierto la puerta" y que cuando ha habido "la voluntad de cambiar de cerrado a abierto (las emisiones de televisión) se ha abierto la puerta".

Por último y en relación a una reciente denuncia de la Asociación de Internautas, Zapatero ha asegurado que desconocía su contenido y que suponía que no habrá ninguna "inconveniencia ni incompatibilidad" para que la ministra de Defensa, Carme Chacón, vote en el Congreso a favor del real decreto ley de la TDT de pago. La Asociación de Internautas señaló recientemente que podría haber "conflicto de intereses" en el caso de Chacón al estar su marido, Miguel Barroso, supuestamente vinculado a una empresa ligada con Mediapro, propietaria del canal de TDT de pago, Gol TV.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios