Ed Stafford vive su mayor reto de supervivencia extrema

  • 'Ed Stafford, al límite', donde el aventurero se enfrenta solo a la naturaleza, llega esta noche a DMax

El aventurero británico Ed Stafford, en una secuencia de su nuevo programa. El aventurero británico Ed Stafford, en una secuencia de su nuevo programa.

El aventurero británico Ed Stafford, en una secuencia de su nuevo programa. / dmax

Tras demostrar sus dotes como superviviente en programas ya conocidos como Solo en la isla y En lo desconocido, Ed Stafford ha decidido reemprender sus actividades aventureras con el reto más extremo de toda su carrera. En Ed Stafford, al límite, que se estrena en DMax hoy a las 22 horas, el británico se lanza a una aventura de supervivencia en algunos de los ecosistemas más extremos de todo el planeta, como bosques subtropicales, desiertos y remotas montañas, con su ingenio y su destreza como únicas herramientas, ya que su único equipaje será una cámara con la que irá registrando sus esfuerzos.

Para volver a la civilización, dispondrá de los diez días que la propia naturaleza ha establecido como plazo, ya que, pasadas esas jornadas, su cuerpo podría sucumbir a la sed, las temperaturas extremas y la inanición, llevándole a la muerte.

Stafford dispondrá de diez días y únicamente de su ingenio para salir de un ecosistema extremo

Durante este apasionante reto, Stafford no dispondrá de ninguna ayuda externa y ni siquiera irá pertrechado con un equipo de supervivencia básico. En esta ocasión, tendrá que vencer a la naturaleza a pelo, sin mapa, brújula, cuchillo, equipo de acampada, comida o agua.

En Ed Stafford, al límite, el espectador verá al aventurero luchando por sobrevivir en el abrasador desierto boliviano de Atacama, el más árido de la Tierra sin contar con los páramos polares; en el Tapón del Darién de Panamá, una selva virgen sin vías de comunicación; en los bosques de Laos, donde habitan peligrosos tigres, leopardos, búfalos y elefantes y reinan los monzones; en los asfixiantes manglares costeros de Madagascar; en las desoladas montañas de Altai en Mongolia, hogar del leopardo de las nieves; y en las montañas de Ródope de Bulgaria, plagadas de profundos valles fluviales, gargantas estrechas y circos naturales.

Eso sí, como ya saben los seguidores de este aventurero, a pesar de todas las adversidades, Stafford nunca borrará la sonrisa de su cara, combatiendo el hambre, la sed, la fatiga y los obstáculos que amenazan su vida con una buena dosis de alegría.

Ed Stafford es un aventurero reconocido a nivel internacional y sus hazañas se incluyen en el libro Guiness de los Récords. Entre sus logros destaca por ser el primer hombre en cruzar la Amazonia. Es autor de varias publicaciones, bloguero incansable y un referente en todas las publicaciones y producciones de supervivencia que existen. Stafford no acepta que sus programas se cataloguen como realities, espacios en los que los protagonistas duermen en hoteles cinco estrellas y la producción les dice qué hacer cuando las cosas se complican, como los de Bear Grylls, otro aventurero y, además, irlandés y presentador de televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios