TV-Comunicación

La Defensora del Espectador de TVE apuesta por una información "veraz e independiente"

  • Elena Sánchez defiende también la existencia de programas de entretenimiento "digno y participativo".

En su primera entrevista tras su nombramiento, en 'Esta mañana' de TVE 1, Sánchez se estrenó respondiendo a diferentes quejas de ciudadanos planteadas ante la cámara a pie de calle, sobre cuestiones como los programas del corazón o la programación infantil.

En su intervención, la defensora aseguró que la cadena pública no emite telebasura. En concreto, sobre los programas del corazón, Sánchez advirtió que "no es tan importante el género" (en este caso la programación rosa) como el tratamiento de esta información. "No es tan importante el género, sino como lo cuentas", destacó.

Por otro lado, destacó que las necesidades de programación de los menores de edad es una tarea "prioritaria" para esta cadena, con el fin de que suponga un "elemento útil" de cara a la educación de este sector de la población.

A su modo de ver, la programación infantil en TVE "está suficientemente cubierta" si bien entiende las críticas de los que opinan que deben impulsarse este tipo de espacios a partir de las 18:00. En cualquier caso, advierte de que los niños deben compatibilizar la televisión con otras actividades propias de su edad.

Por último, Sánchez definió su papel al frente de esta institución como "de mediador entre la sociedad y los profesionales del medio". Así, espera que se convierta en un canal para que los espectadores puedan plantear sus críticas y para que los periodistas "reflexionen de manera constante y puedan remendar los errores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios