TV-Comunicación

'Cuéntame' arranca este jueves su 19ª temporada

  • La serie de La 1, ya en 1987, amplía las tramas de los hijos y nietos

La familia Alcántara en 1987, año en que se desarrolla la nueva temporada que llega a La 1. La familia Alcántara en 1987, año en que se desarrolla la nueva temporada que llega a La 1.

La familia Alcántara en 1987, año en que se desarrolla la nueva temporada que llega a La 1. / rtve

Cuéntame cómo pasó va por 1987. Su 19ª temporada comienza este jueves en La 1, su segunda tanda de renovación cuando la productora Ganga ya había firmado su continuación para pasarse a las noches de Antena 3. Los Alcántara seguirán más años en TVE porque entre otras razones sigue siendo la ficción más vista de la cadena pública. En estas vivencias de los de San Genaro 31 años atrás habrá más presencia de los hijos y nietos de la familia. Lo que adquiere mucho más peso es la relación asentada de Carlos Alcántara (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera), con el retoño de ambos. A la serie se suman los actores Óscar Casas, Julia Piera, Jorge Basanta, y un veterano como el sevillano Pedro Casablanc que acaba de grabar Gunpodwer de la BBC.

Antonio (a Imanol Arias en esta temporada lo vimos ya en Velvet Colección), viaja a Londres para perfeccionar su inglés; y Merche (Ana Duato) se enfrenta a un nuevo negocio de Antonio, el que le propone el personaje de Basanta, y que le pondrá una vez más de los nervios, para preocupación de la abuela Herminia (María Galiana).

En el contexto histórico, los Alcántara asistirán a los conflictos de las manifestaciones estudiantiles, aquellas del cojo Manteca, la reconversión industrial en Reinosa o la oposición al pantano de Riaño, donde en la vida real fue muy combativo Arias, ya que es su pueblo natal. La benjamina, María (Paula Gallego) participará en la primera gala de los Goya junto a su amigo Bruno (Casas). Clara (Silvia Espigado) abre donde estaba el videoclub un disco bar con karaoke y Angie (Piera) releva a Pili (Lluvia Rojo) en la peluquería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios