TV-Comunicación

Antena 3 sigue los pasos de La Sexta y confirma su petición para tener canales de pago en la TDT

  • Industria anuncia que la solicitud de la primera cadena, al igual que la de la otra, está estudiándose

Antena 3 podría emitir contenidos de pago en TDT en cuanto reciba el visto bueno del Ministerio de Industria a su solicitud. La petición de la cadena, al menos, ya está siendo estudiada, como desveló ayer el secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros, "al igual" -señaló- que se está haciendo ya con La Sexta.

En un encuentro con la prensa, Ros explicó que "una vez sean analizadas", el Gobierno adoptará "las medidas oportunas". "Pero, por el momento, se están estudiando", confirmó el secretario de Estado. Este anuncio de Industria se produce tan sólo un día después de la decisión de Antena 3 de presentar ante este ministerio la correspondiente solicitud. De esta manera, se ha convertido en la segunda en hacer llegar esta petición al organismo de Miguel Sebastián, tras el anuncio de La Sexta el pasado 11 de abril.

Fuentes de Antena 3 han explicado que su solicitud se enmarca en el objetivo de "tener la posibilidad" de explotar este modelo en el futuro. La cadena de Planeta ha adoptado la misma vía que La Sexta para informar de sus intenciones. Así, la aprobación de esta solicitud dependerá de un informe previo preceptivo del Consejo de Estado y su posterior aprobación por el Consejo de Ministros. Además, todos los agentes implicados en esta nueva modalidad de televisión digital deberán someterse a lo establecido en el artículo 24 del Reglamento de mercados. Este apartado establece obligaciones que garanticen la existencia de decodificadores que sean compatibles con mecanismos de cifrado con el fin de facilitar el acceso a todos los canales de pago mediante un único decodificador. Estos aparatos deberán controlar también los contenidos protegidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios