Tecnología

Un grupo de 'hackers' paraliza las plataformas 'online' de Playstation y Xbox

  • El colectivo Lizard Squad se ha hecho responsable del ataque, de tipo DDOS, que consiste en inundar los servidores con preguntas sin sentido hasta bloquearlos.

Las plataformas online de  Playstation Network y Xbox Live fueron paralizadas en Navidad por un  ataque de hackers. Los fabricantes de la consolas de juegos, Sony y Microsoft,  respectivamente, informaron a sus clientes sobre las dificultades en  los servicios online. Un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de Playstation afirma que hay problemas con el acceso a la red y que se trabaja en solucionarlos, aunque sin precisar las causas. 

Según informaron la BBC y el canal estadounidense CBS, un grupo de  hackers llamado Lizard Squad dijo haber causado los problemas. Al  parecer se trata de un ataque DDOS en el que los servidores son  inundados con preguntas sin sentido hasta bloquearlos.  De acuerdo con la plataforma Business Insider, el grupo de  hackers ya había amenazado la semana pasada con paralizar las redes. Varios usuarios se mostraron enojados en Twitter por el ataque. 

Sony sufrió el mes pasado un importante ciberataque del que el FBI  acusó a Corea del Norte. La controversia se debe a la película The  Interview, de Sony Pictures, en la que la CIA urde un plan para  asesinar al líder norcoreano.  En un ataque sin precedentes, los hackers consiguieron acceder a  finales de noviembre a casi toda la información empresarial de la  firma, como sueldos y costes de las películas. También colgaron en  Internet el contenido de correos electrónicos de varios altos  gerentes de Sony Pictures.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios