El 83% de los jóvenes españoles utiliza redes sociales en internet para relacionarse

  • Un 83 por ciento de los jóvenes españoles utiliza, al menos, una web de red social, y casi la mitad de esta cifra las usa diariamente, según revela un estudio que analiza los hábitos y preferencias de los jóvenes en internet.

Por otra parte, el informe, elaborado por las consultoras Xperience Consulting y Findasense, indica que mientras que el 82 por ciento de los usuarios de dichas páginas publica sus fotos, sólo el 14 por ciento sube a la web sus vídeos.

Además, apunta a que un 25 por ciento de los adolescentes encuestados están registrados en más de una red social, siendo las más populares Fotolog, MySpace y Tuenti.

A diferencia de otros países los jóvenes españoles "no utilizan las redes sociales para ligar", apenas las utilizan para este fin el 7 por ciento de los encuestados. El objetivo más habitual es "conocer a gente nueva".

Una de las actividades más realizadas por los jóvenes a través de Internet es organizar su tiempo de ocio, así más del 80 por ciento afirma que en los últimos tres meses ha buscado información de ocio (música, cine, teatro...) y el 58 por ciento sobre viajes.

En esta línea, el documento indica que el 60 por ciento de los jóvenes utiliza Internet para hacer compras online, especialmente de viajes, entradas, ropa y otros accesorios de moda. Esta cifra es superior a la de los encuestados que leen o escriben blogs, que se sitúa en un 57 por ciento.

Otro apartado del estudio se centra en los buscadores, y de él se desprende la conclusión de que Google es "prácticamente un sinónimo de buscador para los jóvenes españoles". El 96 por ciento sólo utiliza Google y se ha observado "el evidente desconocimiento de otros buscadores alternativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios