Tecnología

La compra por internet, una compra con éxito

  • Comprar a través de la red puede resultar un fracaso si no se siguen unas condiciones mínimas adecuadas.

Cada vez son más las personas que compran por internet, concretamente 13 de cada 100 internaturas, según el Instituto Nacional de Estadística; una cifra alta aunque se sitúa por debajo de la media europea.

Según la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing relacional (Aecem) el comercio electrónico va posicionándose y en sólo cinco años el 70% de los internautas europeos comprará por Internet gastando una media de unos mil quinientos euros anuales.

A pesar de que la web ofrece una infinidad de productos son muchos los reacios a dar sus datos bancarios. Por ello el comparador de productos en internet ShoppyDoo ofrece un decálogo a tener en cuenta a la hora de realizar la compra por internet.

En primer lugar la página web debe mostrar los datos de la empresa que ofrece el producto, el nombre, domicilio social, un teléfono de contacto, que no debe tener una tarificación más cara del tipo 806, y el horario de atención en el que se puede llamar.

Por otra parte los sitios web deben ofrecer distintas formas de pago tanto online, tarjeta bancaria, off line, contrarrembolso o por transferencia. La página electrónica deberá indicar detalladamente el procedimiento a seguir en caso de devolución o reclamación.

En el momento del pago mediante tarjeta bancaria la dirección de la página principal debe cambiar de http:// a https//:, ya que la letra 's' confirma que se trata de un sitio seguro.

Es importante leer la descripción y características del producto para comprobar si es completa, de tal modo que la red facilita la comparación y la búsqueda de los mejores y no se puede olvidar que los productos conllevan unos gastos de envío que deben venir indicados.

Comprobar la política de privacidad de un sitio web es fundamental para saber qué datos del comprador se recopilan y para qué fines. A la hora de comprar por internet es necesario utilizar un navegador actualizado con diferentes niveles de alertas y se debe tener en cuenta que un lugar que se actualiza continuamente con numerosas ofertas es símbolo de fiabilidad.

Siempre se debe conservar una copia del papel impreso de la confirmación de la compra como comprobante y jamás se deberá introducir datos bancarios en equipos públicos en los que hay mucho trasiego de personas como puede ser un cibercafé.

Se avecinan fechas de muchas compras y si se van a realizar por internet es necesario asegurarse antes de todo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios