Tecnología

Los usuarios británicos que comparten archivos 'ilegales' comienzan a recibir cartas de advertencia

  • Virgin Media identifica a 800 clientes que comparten material sujeto a derechos de autor · La Industria Fonográfica Británica pretende que, si reinciden, se les corte la conexión a internet

Miles de usuarios de internet en el Reino Unido que comparten canciones de forma ilegal recibirán cartas en las que se les advertirá de las consecuencias de sus acciones, informa hoy la cadena británica BBC, que cita fuentes del sector.

Hasta el momento, la Industria Fonográfica británica (BPI) ha identificado alrededor de 800 clientes de la plataforma británica de internet, televisión y telefonía Virgin Media que han estado compartiendo material sujeto a derechos de autor. La firma ha accedido a enviar las cartas de advertencia a sus clientes.

La BPI ha advertido, además, de que podría emprender acciones judiciales con otros proveedores de internet que se nieguen a cooperar con sus demandas. La industria fonográfica quiere que las firmas que suministran internet corten la línea a aquellos que ignoren de forma repetida las advertencias. Según la BBC, Carphone Warehouse es una de las firmas que se han negado a cooperar.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios