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Las asistencias en carretera, la mayoría a través del móvil

  • El 24,3% de los conductores asegurados ha dado un parte a través del móvil y el 25,7% busca talleres cercanos

Un conductor da parte a su aseguradora tras un incidente.

Un conductor da parte a su aseguradora tras un incidente.

Un 48,5% de españoles ha solicitado alguna vez asistencia en carretera a través del móvil y un 24,3% incluso ha dado un parte de accidente a su aseguradora a través de esta vía, según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com.

Según se desprende de este estudio, el sector del seguro del automóvil es el que más penetración digital está teniendo a la hora de prestar sus servicios.

En este sentido, uno de cada cuatro conductores asegura que suele utilizar las apps móviles para localizar los servicios más cercanos como talleres o gasolineras. El informe destaca que a la hora de escoger una compañía aseguradora, el 23% de los consumidores valora en mayor medida que ésta le permita consultar y gestionar toda su póliza online.

De hecho, revela que el canal online se ha impuesto a la vía física como el principal canal de contratación de seguros para los españoles, pues un 59,6% suele contratar o contrata vía online sus pólizas de seguros. Además, un 10,2% afirma que ya ha contratado estos servicios a través de una app. El CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, atribuye estas cifras a la "facilidad de gestión" que ofrecen los canales online a los asegurados, lo que supone, a su juicio, un valor añadido en su relación con las aseguradoras.

"También existe una valiosa oportunidad para las compañías de recopilar toda la información y los datos que comparten sus clientes a través de estos canales y utilizarlos inteligentemente en beneficio del asegurado", añade Summers, que dice que esto supone para las aseguradoras una "oportunidad" para adelantarse a las necesidades de sus clientes y "lograr una personalización todavía más eficiente del servicio y de los productos que les ofrecen".

En este sentido, el Seguro de Automóvil, por sus propias características, es donde mayor penetración están teniendo los servicios digitales. La conectividad móvil facilita en gran medida la experiencia de conducción, la asistencia del usuario y también que las compañías adapten mejor sus precios y servicios a los perfiles específicos de cada conductor. 

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