Tecnología

Los antivirus falsos infectan cada mes a 35 millones de ordenadores

  • Según un estudio realizado por la empresa Panda, este nuevo tipo de 'malware' es origen de muchos virus informáticos.

El informe El negocio de los falsos antivirus ha hecho público que cerca de 35 millones de ordenadores nuevos se infectan cada mes con antivirus falsos. Esto supone generar unos ingresos cercanos a los 23,62 millones de euros y que se infecten alrededor del 3,5% ordenadores de todo el mundo.

Este estudio, realizado por la empresa de antivirus Panda, explica que los falsos antivirus son soluciones que se hacen pasar por aplicaciones legítimas de software y tratan de "robar dinero" de los usuarios, haciéndoles creer que van a eliminar amenazas que realmente no existen.

Así, el informe, realizado por los investigadores Luis Corrons y Sean-Paul Correll, analiza los diferentes casos registrados. Este nuevo tipo de malware se ha convertido en parte fundamental de los virus informáticos.

El análisis ha identificado aproximadamente 200 familias diferentes de antivirus falsos y Panda prevé que estas variantes sigan creciendo. Sólo en el primer trimestre de 2009, se crearon más ejemplares que en todo el año 2008.

El segundo trimestre fue "aún peor", según la compañía, con la aparición del cuádruple de nuevos ejemplares que en el año 2008. Para el tercer trimestre, Panda cree que el número total de antivirus falsos será mayor que en los 18 meses anteriores.

El estudio incluye un análisis sobre las técnicas de ingeniería social utilizadas por los cibercriminales para distribuir falsos antivirus a través de redes sociales en internet como Facebook, MySpace, Twitter y Google.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios