Tecnología

Nexus One, el nuevo teléfono móvil de Google

  • El buscador planea sacar a la venta un nuevo terminal con el que pretende competir en el mercado de la telefonía sin depender de ningún operador.

Google planea sacar a la venta en 2010 a través de internet su propio teléfono móvil, con el que pretende entrar en el mercado de la telefonía sin vincularse a ningún operador, según ha informado el The Wall Street Journal.

 

El móvil, llamado Nexus One y fabricado por la empresa taiwanesa HTC, funcionará bajo Android, el sistema operativo desarrollado por la misma Google que también será empleado por los modelos más importantes de diversos fabricantes, como Motorola o Sony Ericsson.

Con esta estrategia, el gigante de internet pretende diversificarse en nuevos campos, como el de la venta de equipos telefónicos y la difusión de software. La maniobra no parece equivocada, ya que, según indica la agencia de investigación IDC, el sistema operativo Android llegará a extenderse un 5,4% en el mercado de los móviles en Europa Occidental el año que viene.

De momento, el buscador sólo ha distribuido una versión del teléfono entre sus empleados para iniciar la fase de pruebas y aún no ha dado fechas concretas sobre su salida a la venta.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios