Tecnología

Microsoft presenta 'Windows Azure' para internet

  • La nueva versión del sistema operativo ofrecerá a las empresas la oportunidad de integrar sus plataformas y páginas web con aplicaciones de Microsoft

Microsoft presentó hoy un drástico cambio de estrategia para concentrarse en internet al anunciar una nueva variante de su sistema operativo Windows, el Windows Azure, destinado a mejorar la conectividad de las aplicaciones del coloso mundial del software con la red. "Este es un punto de inflexión para nosotros", dijo Ray Ozzie, jefe de software de Microsoft, en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales de la compañía que hoy comenzó en Los Ángeles.

El nuevo sistema operativo, que en realidad es una aplicación web, es la respuesta de Microsoft a la creciente orientación del trabajo de los desarrolladores informáticos en el entorno formado por el gigantesco caudal de datos posible gracias a la interconexión de millones de computadoras en internet, llamado 'cloud computing' o computación en nube.

Windows Azure ofrecerá a las empresas la oportunidad de integrar sus plataformas y páginas web con aplicaciones de Microsoft, dijo Ozzie. La empresa está "ante los umbrales de un cambio profundo", según enfatizó el ejecutivo durante el lanzamiento del nuevo sistema operativo. Con el 'cloud computing' Microsoft sale a competir con otras empresas de internet y otras empresas informáticas como Google, Amazon, IBM y SAP. En el futuro, Microsoft quiere ofrecer a sus clientes todo la línea de software de que dispone a través de un servicio online, en forma alternativa.

Para Microsoft la nueva estrategia es un juego de equilibrio: la empresa estadounidense debe proteger la mayor fuente de sus ingresos, los paquetes de Windows y Office, de ofertas que hace la competencia de forma gratuita vía internet. Al mismo tiempo, la red de redes ofrece muchas otras posibilidades de aplicación de los programas actuales y muchos clientes insisten hace tiempo en una mayor apertura de Microsoft respecto de internet.

Durante la conferencia de desarrolladores (Professional Developers Conference) PDC cerca de 6.500 programadores y clientes se informan hasta el jueves de los últimos desarrollos de la empresa estadounidense. Mientras tanto se espera con expectativa el anuncio este martes de Windows 7, la nueva versión del sistema operativo que reemplazará al fallido Windows Vista.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios