Lucía te guía a través del messenger por Andalucía

  • Luciano Alonso ha presentado la iniciativa pionera en el mundo 'Andalucía en tu Messenger', en la que un robot virtual ofrece información turística personalizada del destino andaluz a los internautas. Así, la Junta apuesta por incrementar la captación del turismo joven

Comentarios 17

Lucía lo sabe todo sobre Andalucía. Playas, hoteles, fiestas, lugares donde comer. Nada se le escapa. Y esta dispuesta a dar la información a cualquiera que se lo pida a través del messenger. Es el nuevo fichaje de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que con este robot virtual conectado 24 horas al sistema de mensajería instantánea quiere acercarse al turismo más joven.

La iniciativa 'Andalucía en tu messenger' es un proyecto pionero en el mundo que estará operativo a partir del lunes. El sistema es muy sencillo. Basta con agregar a Lucía a través de la dirección robotlucia@andalucia.org y preguntarle cualquier duda acerca del destino andaluz. Las respuestas, acompañadas de enlaces pormenorizados, no tardarán en llegar.

Esta apuesta por las nuevas tecnologías para captar al público más joven es fruto de un acuerdo entre la Junta y la multinacional estadounidense Microsoft, que cuenta con una inversión de 200.000 euros, a los que hay que sumar los 232.000 que se destinarán a la campaña de comunicación. Con este proyecto "Andalucía se sitúa a la vanguardia en innovación tecnológica aplicada al turismo", según subrayó Luciano Alonso en la presentación hoy en Málaga. El consejero de Turismo ha detallado que esta iniciativa está "especialmente dirigida a los jóvenes, por ser los más permeables ante los avances tecnológicos y sus implicaciones sociales y capaces de procesar con rapidez gran cantidad de información".

La Junta de Andalucía apuesta fuerte por internet como plataforma para captar a los turistas. Prueba de ello son las alianzas suscritas con cuatro de los principales operadores turísticos en la red: Rumbo, Edreams, Muchoviaje y Lastminute, que han generado 3 millones de visitas a la web turística de Andalucía en 2007.

El próximo lunes Lucía se incorporará a su puesto de trabajo y a través de cada ventana del messenger abrirá las puertas de Andalucía al turismo del siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios