Tecnología

Google tendrá 'tablet' propio en seis meses

  • Schmidt no ha dado detalles del dispositivo pero sí ha pronosticado una "competencia brutal" con Apple para los próximos años.

Eric Schmidt ha confirmado en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera la intención de Google de presentar un tablet propio en un plazo de seis meses. Schmidt no ha dado los detalles del dispositivo pero sí ha pronosticado una "competencia brutal" con Apple para los próximos años. Aunque los tablets de marcas como Samsung, Motorola o LG usan Android, Google por el momento no ha presentado un dispositivo propio, algo que sí ha hecho en el sector de los móviles, con su gama de teléfonos Nexus.  

Schmidt ha asegurado que "en los próximos seis meses" la compañía tiene "la intención de comercializar un tablet de la más alta calidad" que podría convertirse en el buque insignia de la compañía para plantar cara a Apple. Schmidt no ha dado detalles sobre cómo será el tablet ni quién lo fabricará, aunque hay varias posibilidades, como Motorola o Samsung.

La confirmación de que Google lanzará un tablet se ha producido mientras Schmidt respondía sobre la competencia con Apple. El presidente de Google ha confirmado que en el futuro, se podría decir que ya en el presente, el mundo de los dispositivos móviles presenciará una "competencia brutal entre Apple y el sistema Android de Google". Schimdt ha centrado su atención en Apple, lo que implica que descarta a otros agentes como Windows Phone o BlackBerry. 

Sin embargo, también ha querido reconocer y homenajear a Steve Jobs y su carrera. "Steve Jobs fue el Miguel Ángel de nuestro tiempo. Era amigo mío y tenía un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria. A veces te encuentras gente que tiene una cosa u otra. Pero no las dos juntos. Steve se dio cuenta del potencial revolucionario del tablet y creó un producto asombroso como el iPad", ha asegurado. Manteniendo el respeto, Schimdt ha reconocido el mérito de Apple, pero su promesa de un tablet propio es toda una declaración de intenciones de la estrategia de la compañía.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios