Tecnología

EBE 2011, conexión con el futuro

  • Este viernes arranca una nueva edición de Evento Blog España, que este año pretende reunir a 3.000 personas.

Sevilla se convierte por sexto año en sede de Evento Blog España (EBE), la cita por excelencia de la web social en el país, y la segunda más importante de Europa por número de asistentes. Bajo el lema EBE: más allá de la web, aquí se hablará de cualquier sector que innove en el campo de la tecnología y que suponga un impacto directo en la vida cotidiana de los ciudadanos. Desde Facebook, por ejemplo, a la productividad empresarial, pasando por la gestión del conocimiento.

En esta nueva edición, que cambia de escenario (en lugar de en el Hotel Barceló Renacimiento se desarrollará en el Pabellón del Futuro, también en la Isla de la Cartuja), están previstas más de 30 sesiones con más de 50 ponentes. Entre los grandes temas que se abordarán destacan la era Facebook, las nuevas tendencias en móviles, la propiedad intelectual, la productividad y los nuevos modelos de negocio, la gestión de comunidades, el periodismo en la era digital o los pequeños emprendedores on line, entre otros asuntos.

EBE 2011, que pretende congregar a 3.000 personas, gira en torno a tres pilares: conferencias, ocio y encuentros personales y profesionales (networking). Con respecto al primero de ellos, las sesiones tendrán un formato ágil y de breve duración. Predominarán las de un ponente en el escenario durante 30 minutos: 20 minutos para su conferencia y 10 para el turno de preguntas. Por segundo año, las principales charlas se emitirán en streaming, con la intención de ampliar la presencia de EBE fuera de los muros del pabellón. Como dato curioso, el streaming de EBE 2010 (el primero que se realizó) superó las 30.000 reproducciones.

Entre los ponentes ya confirmados destacan los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, expertos en propiedad intelectual (viernes, 16:00 y 17:30, respectivamente); Gonzalo Álvarez, ingeniero superior de Telecomunicaciones, que versará sobre cómo hacer buenas presentaciones sin Powerpoint y depurar las habilidades de comunicación de cada uno (viernes, 18:30); Pere Rovira, socio-director de Elisa Group en España y especialista en la mejora de negocios on line (viernes, 18:30); el presidente de Aerco, Jordi Graells, experto en gestión de comunidades on line y redes sociales (sábado, 19:30); y, entre otros, el abogado Josep Jover, conocido popularmente como el enemigo de la SGAE, que hablará sobre la ley Sinde (domingo, 12:00).

En el apartado de ocio, habrá actividades dentro de la sede (patinaje sobre hielo ecológico, actuaciones, exposiciones, concursos, juegos on line) como fuera, es decir, en la propia ciudad (gymkhana, ruta de tapas, paseos en barco, visitas guiadas).

Con respecto al tercer pilar, por primera vez, la acreditaciones tendrán diferentes colores según la predisposición del participante a vincularse a una u otra temática. Por un lado, se continuarán celebrando los encuentros blogueros temáticos. Las personas interesadas en viajes, informática de consumo, moda, humor o comunicación, tendrán su hora y espacio dentro del programa de reuniones informales. Por otro, se celebrará De-Muestra, propuesta dedicada a exponer los últimos productos de emprendedores web y empresas patrocinadoras de base tecnológica.

Una de las novedades, inspiradas en el formato speed dating, serán las entrevistas en cadena entre cinco y siete minutos de empleo y búsqueda de socios para proyectos.

La organización del evento incorpora este año un circuito cerrado de televisión que conectará las salsa. De este modo, los asistentes tendrán una cosmovisión de lo que ocurre en el pabellón. Además, habrá talleres especializados al estilo de los Genius Bar para que los más interesados pregunten sus dudas y aporten sus ideas. Como gran novedad, se incluirá una programación en inglés, EBE in English, con presencia de líderes de la web social y emprendedores de países europeos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios