Tecnología

Apple pagará dividendos por primera vez desde 1995

  • El pago será de 2,65 dólares por acción en el trimestre. En total, la empresa pretende repartir entre los accionistas 45.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Los accionistas de Apple  recibirán por primera vez desde 1995 dividendos, según anuncio este lunes la  empresa. El pago será de 2,65 dólares por acción en el trimestre. En total,  la empresa pretende repartir entre los accionistas 45.000 millones de  dólares en los próximos tres años. 

La empresa de Cupertino quiere además recomprar  acciones por valor de 10.000 millones de dólares. En los años 90 la empresa suspendió el pago de dividendos por su  mala situación financiara, pero desde entonces la situación ha  mejorado considerablemente, lo que ha hecho que los dueños de  participaciones llevaran tiempo esperando recibir dividendos o la  noticia de una recompra de acciones. 

Apple es la empresa más cara del mundo, con un valor bursátil de  unos 456.000 millones de dólares. El pago de dividendos arrancará en el cuarto trimestre del año  fiscal, que comienza en julio. La recompra de acciones está prevista  para el próximo año fiscal. 

Hasta ahora, Apple fue muy conservador en el manejo de sus reservas de dinero, que guardó para realizar compras de empresas  menores o cerrar acuerdos millonarios que le garantizaran un  suministro a largo plazo de componentes importantes. 

El fundador de Apple Steve Jobs, que salvó a la firma de la  bancarrota en los años 90 y la dirigió hasta su muerte en 2011, era  considerado un estricto detractor del reparto de dividendos. Pero su  sucesor Tim Cook daba esperanzas a los accionistas desde hace algunos  meses.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios