Contenidos

El 51% de los internautas en España pagan por servicios de televisión

La relación de los usuarios con la televisión está evolucionando.

La relación de los usuarios con la televisión está evolucionando.

El consumo de la emisión lineal tradicional pierde fuerza frente al consumo diferido y a la carta -VOD, grabadores y servicios de recuperación, apps, streaming y descargas piratas-. Además, el 51% de los internautas pagan por servicios de televisión -IPTV y/o OTT- en un entorno de convivencia entre ambas plataformas, según se desprende de la décima edición del informe anual Televidente 2.0 de la consultora de investigación The Cocktail Analysis, la agencia Ymedia y Telefónica, y que recoge los resultados de 2016-2017 sobre el efecto de los cambios tecnológicos -dispositivos, conexión, accesos- y de oferta en el consumo audiovisual.

Mientras que las plataformas de IPTV basan su fuerza en el cuádruple play -llamadas desde teléfonos fijos, acceso a internet, televisión digital y telefonía móvil- y un rango muy amplio de contenidos de valor, las OTT se fortalecen gracias al acceso exclusivo a contenidos de valor -series de referencia de cada player- bajo un sistema de suscripción económico, y que limita la exigencia que los usuarios.

Así, el cuádruple play es el principal motivo de contratación del servicio para la mayoría de usuarios, pero también se buscan contenidos específicos dentro de estas plataformas, como fútbol, series y películas de estreno. Los suscriptores valoran además que los contenidos sean accesibles fuera del lineal: catálogo VOD, aplicaciones, grabaciones, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios