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Telefónica, a la cabeza del avance frente al cambio climático

  • La compañía se sitúa en el segundo puesto del ranking Carbon Clear, que analiza los pasos de las empresas del Íbex 35 en 'reporting' ambiental

Distrito C de Telefónica, sede de la compañía.

Distrito C de Telefónica, sede de la compañía.

Telefónica se sitúa en el segundo puesto del ranking Carbon Clear, que analiza los avances de las empresas del Íbex 35 en reporting ambiental. Con una puntuación del 84% frente al 56% de la media sectorial, la compañía sube un puesto respecto a la clasificación del pasado año y destaca tanto por la integración de los parámetros de sostenibilidad en su estrategia como por su compromiso con la economía circular.

Carbon Clear analiza cuatro áreas clave a la hora de elaborar el ranking: medición, reporting y verificación de datos ambientales; integración de la estrategia y gobernanza de sostenibilidad; objetivos y reducción de emisiones de GEI, y colaboración e innovación sostenible.

Telefónica aumentó el uso de energías renovables en un 113% respecto a 2015, alcanzando un consumo equivalente al 44% de su consumo eléctrico, lo que le ha permitido ser una de las 28 compañías analizadas que redujo en 2016 las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) Alcance 1+2, en concreto en un 26%.

Así, dentro de su estrategia ambiental, la multinacional española destaca sus objetivos de reducción de energía y emisiones: disminuir el consumo energético 50% de 2015 a 2020, y que en 2030 sus emisiones, en términos absolutos, sean 50% inferiores y su consumo eléctrico 100% renovable. Estos objetivos se articulan a través de planes de eficiencia energética y principalmente de su estrategia de Energía Renovable.

La multinacional española está entre las 8 compañías del ranking que consideran una oportunidad real de negocio el hecho de ofrecer productos y servicios sostenibles, que permitan a los clientes reducir su impacto en el medio ambiente, añadiendo así valor sobre la conectividad, el Internet de las Cosas, el Cloud o el Big Data.

El informe subraya los esfuerzos de Telefónica por impulsar la innovación sostenible como elemento diferencial y afirma que la compañía "lidera la transición hacia una economía circular, tomando como eje primordial la innovación sostenible y la optimización del uso de sus recursos en toda la cadena de valor". Y concluye que "las empresas que promueven un crecimiento verde, con una visión de sostenibilidad, a medio y largo plazo, obtienen una buena posición en el ranking general, demostrando que innovación y buenos resultados van de la mano".

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