Convocatoria

Puntos de encuentro para emprender

  • El programa de aceleración Andalucía Open Future ofrece alojamiento para hasta 18 'startups' en sus centros de 'crowdworking' de El Cubo, La Farola y El Cable

En los espacios de Andalucía Open Future los emprendedores pueden trabajar y compartir ideas.

En los espacios de Andalucía Open Future los emprendedores pueden trabajar y compartir ideas.

La Junta de Andalucía y Telefónica tienen abierto el plazo para seleccionar hasta 18 nuevas empresas para formar parte de su programa de emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future. Hasta la fecha, la iniciativa ha acelerado a más de 100 startups en las que han participado más de 450 emprendedores en sus centros de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable).

Esta convocatoria va dirigida a startups andaluzas de todos los sectores, pero se orienta a áreas concretas como Industria 4.0 para el espacio de Sevilla, los contenidos digitales para el espacio de Málaga y el agrotech, la tecnología aplicada al mundo rural, para el espacio de Almería.

Para optar a una de las plazas disponibles en los tres espacios y a los recursos del programa, los proyectos deben contar con un periodo de maduración demostrable de, al menos, seis meses; disponer de un prototipo funcional y un proyecto mínimo viable en el corto plazo.

El inicio de la aceleración de los proyectos comenzará en septiembre y dura cuatro meses, que pueden ampliarse según la evolución del proyecto.

Las startups de Andalucía Open Future multiplican por siete la tasa de supervivencia durante el primer año. Además, el 50% de estas empresas consiguen facturación durante su periodo de aceleración.

El límite para subir proyectos a la plataforma on line de Telefónica Open Future -en www.andaluciaopenfuture.org/reto- es el próximo 31 de agosto.

Los centros de crowdworking de Andalucía Open Future son lugares de trabajo abiertos, sin barreras físicas, donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles.

El proceso de selección de la convocatoria contempla hasta tres evaluaciones eliminatorias. En la primera fase, se analizará y valorará la información presentada en base a siete aspectos fundamentales: tecnología, propuesta de valor, potencial de mercado, grado de maduración, viabilidad, grado de innovación y oportunidad de negocio.

En la segunda evaluación, las startups que hayan superado la primera fase serán convocadas a una sesión presencial para defender el proyecto ante un comité de selección con un elevator pitch.

La última fase se llevará en paralelo a la de las presentaciones presenciales de los proyectos y consistirá en una entrevista personal llevada a cabo por un equipo especializado en Recursos Humanos. Esta última fase del proceso será vinculante y sólo se llevará a cabo con los proyectos que vayan superando la presentación ante el jurado.

A partir del 12 de septiembre, tras atender las posibles alegaciones, se dará a conocer cuáles son las empresas seleccionadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios