servicios

El deporte electrónico llega a Movistar

  • Incorpora los eSports a su oferta de contenidos e impulsará junto a ESL estas competiciones de videojuegos, que el pasado año sumaron 293 millones de fans

En el centro, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, con componentes del Movistar Riders.

En el centro, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, con componentes del Movistar Riders.

Movistar ha anunciado la incorporación de las competiciones de juegos electrónicos -eSports- a su oferta deportiva y de contenidos. Para lograrlo, Telefónica España ha firmado un acuerdo estratégico con ESL, una de las compañías de eSports más grandes del mundo; anuncia el desarrollo de una plataforma de contenidos exclusivos para el entorno digital y para Movistar+, y crea un club profesional de deportes electrónicos.

"Todo ello conformará un ecosistema de juegos electrónicos en este país que, sumado a las mejores redes de telecomunicaciones, situará a Telefónica y a su marca Movistar en el epicentro de este fenómeno de masas que los más jóvenes siguen con tanto entusiasmo. Queremos poner nuestro grano de arena a los eSports, que son el deporte del siglo XXI", explicó el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

La audiencia de los eSports ha experimentado un crecimiento exponencial en el último año, cuando han llegado a tener 293 millones de fans y seguidores ocasionales, con una previsión de crecimiento para los próximos tres años de hasta 490 millones.

La alianza ahora anunciada quiere reforzar la importancia actual de los juegos electrónicos en el territorio nacional. Ambas entidades impulsarán las competiciones amateurs y profesionales en España, atraerán el talento nacional e internacional y desarrollarán actividades y programas para todos los niveles de competición.

El acuerdo también contempla la localización al castellano y la personalización con expertos del sector de las grandes competiciones internacionales de ESL en nuestro país en Movistar+. Movistar estará presente en las mayores ferias de gaming y eventos de eSports de mano de ESL Arena y ESL Expo.

La plataforma de creación de contenidos servirá para difundir los juegos electrónicos por todos los canales: medios digitales, redes sociales y televisión. Así, Movistar+ integrará en su oferta actual de deportes una programación con los contenidos de eSports: hasta 25 horas en directo de cada uno de los 13 torneos previstos para este año, seguimiento de los equipos, actualidad y noticias, magazines semanales con reportajes y un espacio para que los fans puedan consultar las novedades y la programación, acceder al contenido audiovisual, adquirir sus juegos favoritos, participar en concursos, etcétera.

Al mismo tiempo, Movistar ha creado Movistar Riders, un club de eSports formado por varios equipos profesionales de videojuegos, donde los jóvenes talentos de estos deportes electrónicos podrán desarrollar su carrera deportiva. Con la estructura de un club deportivo profesional, arranca con cinco equipos en los juegos Overwatch, Hearthstone, Counter Strike: Global Offensive, Call Of Duty y League Of Legends.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios