Un tribunal rechaza el inicio del proceso penal por la tragedia de la Love Parade de Duisburgo

  • Los jueces alegaron que la principal prueba aportada por la Fiscalía, un peritaje del experto británico en manejo de masas Keith Still, acusaba "errores graves de contenido y metodología". Las víctimas se dicen "consternadas".

Un tribunal de la ciudad alemana de Duisburgo desestimó este martes los cargos penales contra 10 personas por la avalancha humana que mató en el festival de música Love Parade en 2010 a 21 personas y causó heridas a por lo menos 652. Los jueces alegaron que la principal prueba aportada por la Fiscalía, un peritaje del experto británico en manejo de masas Keith Still, acusaba "errores graves de contenido y metodología".

Las víctimas y familiares reaccionaron con decepción. "Todo se está desmoronando. Los familiares, los afectados, estamos consternados", dijo Jörn Teich, quien resultó gravemente herido en el accidente. La Fiscalía de esta localidad alemana había acusado en febrero de 2014 a cuatro empleados de Lopavent, la empresa organizadora de la macrofiesta, y a seis miembros del Gobierno de Duisburgo por cargos de homicidio imprudente y daños corporales. La acusación se apoyó fundamentalmente en el informe confeccionado por el experto, quien detectó fallos en la planificación, la autorización y la realización del Love Parade.

Los magistrados dictaminaron ayer que el informe no podía ser ponderado debido a graves fallos y expresó el temor de que Still no hubiese trabajado con la debida imparcialidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios