Sociedad

Ocho años de trabajos forzados para los franceses de El Arca de Zoé

  • Los miembros de la ONG permanecían detenidos en Chad acusados de rapto de menores

La Corte Criminal de Yamena condenó ayer a ocho años de trabajos forzados a los seis franceses acusados en el proceso de El Arca de Zoé, a cuatro años de prisión a un chadiano y un sudanés y absolvió a dos chadianos, anunció el presidente del tribunal, Ngarhonod Djidé.

Los seis franceses fueron hallados culpables de "tentativa de secuestro de niños comprometiendo su estado civil" y de "estafa" por haber intentado el 25 de octubre pasado trasladar a 103 niños supuestamente huérfanos desde el este de Chad hasta Francia.

Un sudanés y un chadiano, que sirvieron de intermediarios en la operación, fueron hallados culpables de "complicidad en tentativa de secuestro de niños" con "amplias circunstancias atenuantes", indicó el magistrado. Dos chadianos, el alcalde y el secretario general de la alcaldía de Tiné, fronteriza con Sudán, también acusados de complicidad de secuestro, fueron absueltos.

Eric Breteau, presidente de El Arca de Zoé, y el sudanés también fueron declarados culpables de "falsificación y uso de documentos falsos".

La defensa de los acusados sostiene que la Fiscalía no ha presentado pruebas que justifiquen los cargos levantados contra los acusados, y el abogado Jean Bernard Padaré ha pedido su puesta en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios