Sociedad

Al menos 17 personas han perdido la vida en las carreteras en el puente del Primero de Mayo

  • Los motoristas protagonizaron, según datos provisionales de la DGT, seis accidentes

Un total de 17 personas perdieron la vida en los 16 accidentes mortales de tráfico registrados desde el inicio de la operación especial Primero de Mayo, a las 15:00 del pasado jueves y hasta las 20: 00 de ayer, según datos facilitados por la DGT, que advertía, al cierre de esta edición, de numerosas retenciones en la costa.

Los datos facilitados a las 20:00 horas por la Dirección General de Tráfico también incluyen 10 heridos graves y 11 leves, mientras destacaron que la jornada más trágica fue la de ayer, cuando se llevaban registrados, al cierre de su balance, 8 accidentes con el resultado de 8 muertos, 7 heridos graves y 7 leves. La operación especial de Tráfico terminó a las 24.00 de ayer.

El hecho de que en el fin de semana se disputara el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera, hizo que la DGT prestase este año especial atención a los 50.000 motoristas que se había previsto que circulasen por las carreteras con motivo de esta competición.

Si bien no se produjeron incidentes graves en los alrededores del circuito de Jerez, los motoristas protagonizaron seis accidentes en los que perdieron la vida siete personas este puente.

Para la operación especial se habían desplegado todos los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, con 400 agentes más en las carreteras que hace un año.

Los accesos a Madrid no presentaban problemas a última hora de la tarde, después de las retenciones que se habían producido durante la jornada. Sin embargo, sí había anoche tráfico lento en Barcelona, Valencia y en la A3 a su paso por Minglanilla, Cuenca, por un accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios