Sociedad

El pederasta de Ciudad Lineal no se podrá beneficiar de la eximente de trastorno mental

Un informe psiquiátrico forense del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid ha determinado que el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, padece un trastorno mixto de personalidad con rasgos disociales y narcisistas.

Se trata de una de las conclusiones del informe psiquiátrico realizado a instancias del juez de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego. El magistrado se inhibirá hoy de la investigación a favor del Juzgado número 11 de Madrid, dado que fue el que recibió la primera denuncia.

El informe concluye que Antonio Ortiz presenta un bajo nivel de empatía y tendencia a la manipulación con baja tolerancia a la frustración. Además, subraya su incapacidad para sentir culpa y de aprender de la experiencia, "un sentimiento elevado de él mismo y con dificultad para asumir responsabilidades situándose en posición de víctima con tendencia a externalizar el origen de sus conflictos.

Asimismo, destaca que no padece ningún trastorno de tipo psiquiátrico que afecte a su capacidad de conocer las conductas ilícitas ni afecto a su voluntad de para actuar conforme a dicha capacidad de entendimiento.

El informe es clave para evitar que Ortiz pudiera beneficiarse de una eximente por trastorno, dado que al no sufrir una enfermedad mental no hay causa para que se le exonere de responsabilidad penal.

Hace unas semanas, el supuesto agresor sexual acudió a declarar por los hechos que se le imputan, acordando el magistrado mantenerlo en prisión preventiva.

El auto se notificó el viernes a las partes y en él el juez rechazó la petición del abogado defensor de solicitar la nulidad de las ruedas de reconocimiento y el registro efectuado en el piso de Santa Virgilia, donde se hallaron diversas huellas de las menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios