Sociedad

Una pareja española adopta a unas trillizas chinas

  • El matrimonio madrileño, que ya tenía una hija adoptada procedente del país asiático, es la segunda pareja del mundo en adoptar a tres hermanas chinas.

Una pareja de españoles, que ya adoptó una niña china hace 6 años, acaba de adoptar a unas trillizas de ese mismo país, en el segundo caso que existe en el mundo de adopciones de trillizos provenientes de China.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil, ha recibido hoy en la sede del Instituto del Menor y la Familia a la pareja madrileña, con motivo de la comunicación oficial de la llegada de las tres menores a la capital.

Gádor, cuya consejería ha asesorado al matrimonio en los trámites de la triple adopción, le ha hecho entrega de la solicitud para registrarse como familia numerosa.

Los nuevos padres han explicado que "no esperaban ser padres de tres niñas a la vez y menos aún ser seleccionados para ser la segunda familia en el mundo en adoptar niñas de estas características".

Cayetana, Lucila y Victoria, de diecisiete meses, llegaron el domingo pasado al aeropuerto de Barajas.

Sus nuevos padres, Pilar y Antonio, que han estado tres años de trámites, han explicado que las niñas en China se encontraban en un orfanato "en perfecto estado de salud y muy bien atendidas".

Además han relatado que "necesitan hacer todo juntas pero son muy buenas y ya están adaptadas a la familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios