Sociedad

Nueve muertos en un tiroteo en un centro comercial de EEUU

  • Entre los fallecidos en Omaha podría estar el autor de los disparos, según la Policía

Al menos nueve personas fallecieron ayer en un tiroteo que tuvo lugar en un centro comercial de la localidad estadounidense de Omaha (Nebraska), entre ellos el autor de los disparos, según informó la portavoz de la Policía Local, Theresa Negron.

Además, otras cinco personas se encuentran heridas, dos de ellas ingresadas en estado crítico en un hospital local, agregó la portavoz de la Policía, en una conferencia de prensa improvisada celebrada a las puertas del centro.

Asimismo, la portavoz de la Policía explicó que el centro comercial fue cerrado y la gente fue siendo desalojada del mismo.

El pistolero, a falta de tener más detalles, se suicidó, siempre según la versión de Negron. En las imágenes difundidas por las cadenas locales de televisión se puede ver como el centro ha sido rodeado por las fuerzas de seguridad y los bomberos. Por el momento se desconoce la identidad del atacante.

Al cierre de esta edición, varios helicópteros sobrevolaban el lugar.

Se da la circunstancia de que esta misma ciudad fue visitada en la jornada de ayer por el presidente estadounidense George W. Bush, quien participó en un acto electoral de recaudación de fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios