Sociedad

Al menos 18 muertos en Argentina en la colisión entre un tren y un ómnibus

  • Otras 47 personas han resultado heridas en el accidente, que ha tenido lugar en la ciudad de Dolores, a unos 200 kilómetros de Buenos Aires.

El accidente se produjo esta madrugada en la intersección de las carretera 2 y 63, cuando el ómnibus de la empresa El Rápido Argentino, que transportaba 61 pasajeros, fue embestido por un convoy de la compañía Ferrobaires que transportaba 250 personas.

Además, una mujer que viajaba en una motocicleta también resultó muerta al ser arrollada por partes del ómnibus que salieron despedidas tras el choque con el tren.

El ómnibus se dirigía a Buenos Aires desde el poblado costero de Mar de Ajó, mientras que el tren había partido de la capital argentina con destino a la ciudad de Mar del Plata, uno de los principales destinos turísticos del país, a 450 kilómetros del centro porteño.

Los portavoces precisaron que la locomotora y tres vagones del tren descarrilaron y se desplazaron unos 200 metros hacia un campo aledaño a causa del choque.

En el siniestro 15 personas murieron en el acto mientras que otras dos fallecieron cuando eran intervenidas quirúrgicamente en el hospital local de Dolores.

El resto de los heridos, al menos nueve de ellos graves, fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la zona, indicaron los portavoces policiales.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que es "un día de duelo provincial y nacional" al visitar el lugar del accidente junto con el ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, y el superintendente de Seguridad, Daniel Salcedo.

Scioli indicó que, de acuerdo a las primeras informaciones que obtuvo del hecho, la barrera del cruce ferroviario "estaba baja" en el momento del accidente, por lo que el conductor del ómnibus cruzó por las vías de forma indebida.

"Quiero estar cerca del dolor de los familiares, en la asistencia a los heridos en esta tragedia de magnitud desgarradora. Pondremos a disposición todo lo que esté a nuestro alcance para asistir a los heridos", aseguró el gobernador.

Por su parte, portavoces de Ferrobaires aseguraron que el paso a nivel cuenta con todas las medidas de seguridad requeridas y que "funcionaba en perfecto estado".

La compañía confirmó además que todos los servicios de la empresa fueron cancelados "hasta nuevo aviso", mientras un grupo de operarios trabajan en la reparación de las vías afectadas por el accidente.

Por su parte, el gerente de El Rápido Argentino, Adrián Bonelli, consideró que "no están claras las causas del accidente", aunque reconoció que "es probable" que el conductor del ómnibus haya cruzado de forma indebida.

Alejandro, uno de los pasajeros del tren accidentado, también confirmó al canal de cable Todo Noticias (TN) que "la barrera estaba baja" cuando el ómnibus cruzó al otro lado.

Mientras, los conductores del ómnibus permanecen detenidos en la comisaría de Dolores, en el marco de la causa calificada como homicidio culposo y lesiones culposas, en la que interviene la Justicia local.

Este accidente se suma al producido este sábado en la provincia argentina de La Pampa, en el que cuatro jóvenes murieron cuando el vehículo en el que viajaban se incrustó contra la parte trasera de un camión, informaron fuentes policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios